COPA DEL REY

Pesic: "Contra el Valencia será clave controlar el rebote defensivo"

Svetislav Pesic confía en su equipo para la Copa del Rey

Svetislav Pesic confía en su equipo para la Copa del Rey / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

<strong>El FC Barcelona afronta desde este jueves en Málaga una nueva edición de la Copa del Rey</strong> con el objetivo de mantener el 'pleno' desde la llegada de Svetislav Pesic y lograr su tercer título consecutivo.

El conjunto azulgrana cerrará la jornada de cuartos de final del jueves con un duelo complicadísimo ante el Valencia Basket y al que salga victorioso le esperará en semifinales el vencedor del Real Madrid - RETAbet Bilbao Basket.

Por la otra parte del cuadro, el viernes se completarán los cuartos de final con los dos últimos duelos: MoraBanc Andorra - Tenerife y Unicaja - Casademont Zaragoza.

Un día antes de viajar a tierras andaluzas, el FC Barcelona ha llevado a cabo la rueda de prensa previa a la Copa con la presencia del técnico Svetislav Pesic y de los jugadores Ante Tomic y Víctor Claver.

Pesic solo piensa en el Valencia

<strong>Pesic ha llamado la atención sobre la necesidad de centrarse en el día a día</strong> y no marcarse objetivos más amplios como una de las claves de la Copa del Rey.

"Tenemos que concentrarnos solo en el primer partido. No es posible dar el segundo paso sin haber dado antes el primero. Pedimos a los jugadores que se olviden de lo que les pregunten los medios o sus familias y que se centren solo en mejorar para derrotar al Valencia. Después ya habrá tiempo para otras cosas", ha explicado el serbio.

En este sentido, recalcó lo mucho que sufrió su equipo bajo los aros en La Fonteta en el <strong>reciente duelo de Euroliga que decidió una sensacional canasta de Nikola Mirotic (76-77)</strong>.

"Tenemos que mejorar nuestra defensa, especialmente en el rebote defensivo, porque ellos nos cogieron 10 ofensivos en la primera parte. Sin defender las transiciones ni controlar el rebote defensivo no puedes controlar el partido", indicó Pesic.

En cuanto a la <strong>evolución de Thomas Heurtel tras el esguince de tobillo</strong> que sufrió ante el Olimpia Milán, el entrenador azulgrana prácticamente descartó su presencia en el duelo de cuartos ante el Valencia.

"Él viaja con el equipo y seguro que el primer partido no lo podrá jugar, pero si ganamos, ya veremos qué pasa después. La temporada es larga y aunque la Copa siempre es importante, hay un riesgo con un jugador que tenía otros problemas y que no jugó cinco o seis meses. Ahora no es una lesión peligrosa, pero se necesita tiempo", indicó Pesic.

Hablan Tomic y Claver

El capitán Ante Tomic destacó la importancia de concentrarse en lo que se les viene encima en una temporada exigentísima y llena de partidos.

"Tenemos mucha experiencia en estos partidos para lo bueno y para lo malo.  Ahora solo pensamos en el Valencia. Venimos de una semana dura y nos gustaría haber descansado un día, pero no hay tiempo y tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto para ganar", explicó el croata.

Por su parte, un Víctor Claver en gran momento una vez superada su lesión admitió que el equipo lleva en una buena dinámica tras ganar los últimos nueve partidos (cinco de Euroliga y cuatro de la Liga Endesa).

"Hemos ganado los últimos partidos y  han sido dos semanas duras, pero esto da igual. En la Copa no influye lo que has hecho antes, importan solo estos cuatro días. La clave será tener confianza y creer en nuestras opciones como hicimos hace dos años cuando nadie creía en nosotros", señaló el valenciano.