Pesic: "Ganamos porque mejoramos la defensa"

Svetislav Pesic destacó la mejoría defensiva del equipo

Svetislav Pesic destacó la mejoría defensiva del equipo / EFE

SPORT.es

A pesar de la épica victoria en los últimos segundos frente a Valencia BasketSvetislav Pesic atendió a los medios de la Euroliga tras la conclusión del encuentro con un visible enfado. “Siempre tengo la misma cara”, respondió de entrada al periodista que le preguntó por su estado de ánimo.

“Estoy enfadado porque quiero jugar al baloncesto y que mis jugadores estén concentrados. No puede ser que estemos más atentos de los árbitros que de jugar”, espetó el preparador del Barça. El entrenador serbio-alemán señaló la falta de intensidad y concentración de sus hombres como el principal factor explicativo de la desventaja que el cuadro azulgrana arrastró hasta los minutos finales.

Pero no todo fueron críticas. Pesic reconoció que la notable mejoría defensiva de sus muchachos en el último cuarto fue la gran responsable del triunfo final. “Mejoramos la defensa en transición y controlamos los rebotes. También defendimos mucho mejor el perímetro, subimos la intensidad. Esto nos ha llevado a la situación de poder ganar el partido al final”, resaltó el ‘coach’ barcelonista.

Igual de claro y conciso fue Pesic a la hora de analizar cómo Valencia Basket llegó a escaparse en el marcador hasta una máxima diferencia de 16 puntos tras el descanso. “Faltó concentración en defensa, más cuando Valencia ha estado muy acertado desde el triple. Nos ha costado controlar el partido en ataque e impedir sus tiros”, resumió Svetislav Pesic ante las cámaras de la Euroliga. Tras este triunfo, el conjunto barcelonista se mantiene en la segunda posición de la tabla con 17 triunfos y 6 derrotas