Las mejores técnicas para eliminar grasa de cintura y caderas

Las mejores técnicas para eliminar grasa de cintura y caderas

Compartir
eliminar grasa de cintura y caderas

Reducir el abdomen y la cintura, perder peso y tonificar de cara al verano son preocupaciones habituales en hombres y mujeres de todas las edades. El problema es que Internet está repleto de trucos, productos y consejos que no son del todo objetivos y contrastados cuando se trata de hablar sobre la forma correcta de eliminar grasa de cintura y caderas. ¿Quieres saber cuáles son las mejores técnicas para lograrlo? Te las contamos a continuación.

¿Cómo eliminar grasa localizada en cintura y caderas?

Cuando hablamos de perder grasa localizada en determinadas áreas de nuestro cuerpo es importante tener clara una cosa:

No se puede eliminar grasa localizada.

O, al menos, no se puede eliminar de forma aislada.

  • No hay productos que puedan ayudarte en este cometido.
  • Ni ejercicios.
  • Ni alimentos.
  • Ni nada.

No te dejes engañar.

Si de verdad quieres perder grasa localizada tendrás que iniciar una nueva rutina de vida saludable que conlleva la pérdida de grasa general a partir de dieta, actividad física y una serie de pautas que te contaremos a continuación.

Entonces, ¿quieres seguir perdiendo el tiempo o de verdad quieres eliminar la grasa sobrante que se va alojando en diferentes zonas del cuerpo?

Si quieres iniciar un plan de vida saludable para eliminar la grasa de cintura, caderas y otras zonas señaladas te recomendamos que sigas leyendo. ¡Tenemos mucho que decir sobre este tema!

Adelgazar tripa y caderas rápido

Las prisas nunca fueron buenas, y cuando se trata de perder peso y eliminar grasa, menos todavía.

Y es que no existe ningún método para eliminar grasa de la tripa y la cadera en días o semanas. Aquí de lo que se trata es de marcarse unos objetivos a largo plazo y trazar un plan para conseguirlos.

Un plan que según  Estudio LIFE, uno de los mejores centros de entrenamiento, pasa por cambiar los hábitos alimenticios, incluir una rutina de entrenamiento diario en tu vida y establecer una serie de pautas saludables que deberás cumplir sí o sí si realmente quieres acabar con la grasa localizada en cintura y caderas.

Consejos alimenticios para eliminar grasa

Aquí no hay demasiados trucos y probablemente ya habrás leído los mismos consejos una y otra vez:

  • Eliminar la comida precocinada y la comida basura de tu dieta.
  • Reducir y/o eliminar por completo el consumo de alcohol y bebidas carbonatadas.
  • Beber 2 litros de agua al día.
  • Ingerir alimentos naturales. Por ejemplo, en lugar de comprar las verduras cortadas, cocidas o congeladas, cómpralas en la frutería y córtalas tú mismo. Lo mismo con la fruta. Los alimentos envasados suelen incorporar químicos y azúcar para su mantenimiento y, al final, tienen un mayor contenido en calorías.
  • Cambia la leche entera por la leche desnatada o incluso pásate a las leches vegetales: leche de arroz, leche de avena, leche de soja…hay muchas variedades y, al fin y al cabo, la leche pasteurizada no es que tenga un alto contenido en calcio, así que puedes obtenerlo de otros alimentos.
  • Aumentar la ingesta de frutas y verduras.
  • Reducir el consumo de carne de cerdo y cordero y aumentar el consumo de pollo, pavo y pescado blanco. Puedes comer ternera y pescado azul un par de veces por semana.
  • Evitar el consumo de carbohidratos por la noche.
  • No comer con pan o, al menos, no con más de 20 gramos de pan integral.
  • Olvídate del azúcar y de todos los productos que la contengan.

Ejercicios para reducir cintura y cadera

A continuación te presentamos una rutina de ejercicios muy sencilla para realizar a diario y comenzar a tonificar abdomen, cintura y cadera.

Recuerda que la clave está en realizar primero, al menos, 30 minutos de cardio para quemar grasa general. Puedes empezar a hacer running, subirte a la bicicleta elíptica o salir a caminar rápido y después pasar a los ejercicios de tonificación para acabar con la celulitis y la grasa acumulada en estas zonas.

Elevación de piernas

Colócate sobre una alfombrilla en el suelo, a cuatro patas y mirando hacia el frente. Levanta una de las piernas hacia atrás hasta la posición en la que quede en ángulo de 90 grados y en línea recta con tu tronco. Mantén la posición 20 segundos. Repite con la otra pierna. Repite varias veces con cada pierna.

Ahora apoya manos y pies en el suelo y levanta el tronco como si fueras a hacer flexiones. Levanta una de las piernas hasta que quede en línea recta con tu cuerpo y mantén la posición el tiempo que puedas. Vuelve a la posición inicial y descansa unos segundos. Repite con la otra pierna. Realiza el ejercicio varias veces con cada pierna.

Para hacer el tercer ejercicio de elevación de piernas tienes que tumbarte en tu alfombrilla boca arriba y elevar una pierna trazando círculos en el aire de forma suave. Primero haz los círculos hacia la derecha y después hacia la izquierda. Resiste 30 segundos y descansa. Cambia de pierna. Repite varias veces con cara pierna.

También puedes hacer este último ejercicio colocándote en posición tumbada apoyando uno de los lados de tu cuerpo y elevando la pierna de forma lateral.

Elevación de cadera

Tumbada boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos estirados totalmente pegados al suelo levanta tu cadera hacia arriba. Las plantas de los pies deben estar apoyadas al 100% en el suelo y los brazos también. Mantén la posición arriba unos segundos, baja y descansa. Repite varias veces.

Abdominales

En lugar de realizar los abdominales tradicionales vas a colocarte tumbada en el suelo, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la cabeza. Ahora lleva tu mano izquierda a tocar el talón de tu pie izquierdo y vuelve a la posición inicial. Repite con la mano derecha tocando el talón derecho. Repite al menos 50 veces con cada mano haciendo series de 10.

Torsiones

Ahora ponte de pie, piernas separadas y flexiona el tronco hacia adelante. Pon las manos en tu espalda y levanta una de las piernas. Mantén la posición 15 segundos. Después repite con la otra pierna. Realiza varias series con cada pierna.

Estocadas

En posición de pie, con mancuernas en las manos o sin ellas, da un paso hacia adelante flexionando la rodilla y descendiendo. La pierna de atrás debe quedar en ángulo recto de 90 grados y la de delante también. Vuelve a la posición inicial. Repite varias veces con la misma pierna y después con la otra.

Ula Ula o hooping

El aro de toda la vida, vamos. Mantén el aro en tu cintura durante 10 minutos. Además de ser un ejercicio divertido es realmente efectivo para moldear la cintura, tonificar abdominales y mejorar la salud cardiovascular y la coordinación motora.

Tijeras

Túmbate boca arriba y eleva las piernas. Ahora comienza a cruzarlas entre ellas haciendo el movimiento de unas tijeras. Hazlo durante unos segundos y descansa.

Sentadillas

¿Hay alguien que no las conozca todavía? Colócate de pie, con las piernas separadas en línea con tus caderas. Estira los brazos al frente formando un ángulo de 90 grados con tu tronco y desciende los glúteos hasta que tus piernas formen un ángulo recto. Vuelve a la posición inicial. Repite varias veces.

Compartir

Te puede interesar...

10 Comentarios

    • además de no tener nada de nuevo es mentira, como vas a eliminar por completo el azucar?? otra cosa es que tipo de azucar o en que cantidades, pero eliminarlo todo como que no.

  1. Hla!,soy Felipe-Sergio,despues de leer este articulo creo q la suma de este articulo + la voluntad de cada persona q se compremeta en cambiar su vida,resultara en una salud libre grasa, esto es posible. gracias.

  2. Eliminar carbohidratos por la noche, eso lo recomendaba el nutricionista de Otto Von Bismarck por dios bendito, ese mito está ya más que superado

  3. Pienso que podemos incluir ejercicios tales como el saltar cuerda para adelgazar, lo cual nos permitirá quemar calorías rápidamente y también cominando las abdominales utilizando algo de peso como por ejemplo aquellas bolas pesadas para hacer ejercicios, lo cual hará que nos veamos a poner más esfuerzo en las abdominales que realizemos.

  4. Todo muy bien, pero antes de lanzar el mensaje de que la verdura congelada es mala. Por favor, infórmate.
    La verdura congelada no lleva ningún químico, ni azúcar. Su único mantenimiento es el frío.
    Saludos.

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad