Top5 WrestleMania: Mike Tyson, Stone Cold y Shawn Michaels revolucionan WWE

Los días pasan y el camino hacia WrestleMania 33 es cada vez más corto. En esta ocasión, para hablar sobre el puesto número 3 en nuestro ranking de mejores momentos en la historia de Wrestlemania, tenemos que retroceder en el tiempo hasta el año 1998.

Por aquel entonces, el campeón mundial en WWE era el legendario Shawn Michaels. De cara a WrestleMania, Shawn consiguió derrotar a The Undertaker en un combate de ataúdes y se aseguró llegar al magno evento como campeón. Esa misma noche, el rebelde Stone Cold Steve Austin se hacía con su segundo Royal Rumble consecutivo y se convertía en aspirante al título.

La rivalidad entre Shawn Michaels y Stone Cold de cara a WrestleMania XIV fue muy tensa. Ambos luchadores protagonizaron altercados y peleas de todo tipo durante las semanas previas. Sin embargo, el factor más importante de cara a su gran lucha fue la presencia de una personalidad muy especial.

THE BADDEST MAN ON THE PLANET

El dueño de WWE, Vince McMahon, anunció que el famoso boxeador Mike Tyson sería el árbitro especial del combate por el campeonato mundial en WrestleMania XIV. Tyson, por aquel entonces sin licencia para luchar, firmó un contrato con WWE por el valor de 6 millones de dólares.

Tyson participó en varios careos con Austin y Michaels en el programa televisivo de WWE, Monday Night RAW. El grado de tensión entre boxeador y luchadores fue tal, que Vince McMahon decidió que Tyson realizara las funciones de enforcer invitado, y no de árbitro, como originalmente se pactó.

UNA NOCHE PARA EL RECUERDO

En WrestleMania XIV, Michales y Austin protagonizaron un evento principal muy intenso lleno de grandes momentos. En los instantes finales del mismo, el árbitro quedó noqueado y Tyson tuvo que sustituirle.

De cara a este combate, Mike Tyson había entablado una gran relación con Shawn Michaels y todo apuntaba a que intentaría echarle una mano en la lucha. A pesar de esto, Austin acabaría aplicando su potente Stunner a Michaels para convertirse en nuevo campeón.

Mike Tyson grabaría su nombre en la historia de WWE aquella noche. Durante el trascurso del combate, Mike traicionó a Michaels y apoyó, para sorpresa de todos, a Stone Cold. Para cerrar la noche, Tyson noqueó a Shawn Michaels con un puñetazo inolvidable.

Esta lucha será recordada siempre por los aficionados. Después de WrestleMania, Michaels se retiraría durante cuatro años por una dura lesión en la espalda sufrida en un combate con The Undertaker. Por su parte, Stone Cold se establecería como cara de la empresa y bajo su brazo comenzaría la mejor época del wrestling profesional, la Attitude Era