Historia SPORT

Historia SPORT

Gaupset, la perla noruega del Brann que enamora a Europa

Su referente es Kevin de Bruyne y quiere seguir los pasos de Graham, Hegerberg y Odegaard

Así fue el partido de ida de los cuartos de final de la Champions entre el Brann y el FC Barcelona (1-2)

Signe Gaupset, jugadora del Brann

Signe Gaupset, jugadora del Brann / UEFA

Maria Tikas

Maria Tikas

Por su presencia física nadie diría que solo tiene dieciocho años, pero eso es lo que pone en el documento de identidad de Signe Gaupset (18 de junio del 2005), la centrocampista noruega del Brann que está siendo una de las grandes sensaciones esta temporada en Europa.

En una temporada de primeras veces, Gaupset se está dejando ver en el escaparate internacional. Debutó en la Champions y fue convocada, por primera vez, con la selección absoluta de Noruega. Y fue elegida ‘MVP’ en tres partidos de la fase de grupos, también contra el Lyon después de anotar el gol del empate en el último minuto del añadido.

Ante el FC Barcelona, en la ida de los cuartos de final de la Champions en Bergen, demostró una vez más una personalidad impropia de su edad. Destacó por su desenvoltura en los duelos individuales, aunque Ona Batlle no se lo puso para nada fácil, su potencia y su creatividad en el último tercio del campo.

De jugar con su hermano a disputar la Champions

Signe tenía cinco años cuando empezó a jugar a fútbol gracias a su hermano mayor. “Quería ser como él. Mi hermano me dejó unir en sus entrenamientos y entonces empecé a jugar con los niños de mi clase”, explicaba hace uno año en NXGN.

Al poco tiempo se unió al Rival, un club local. Y a los catorce años fichó por el Molde, de su ciudad natal, para empezar a jugar en un equipo femenino, uno de los mejores de la zona que también contaba con equipo de chicos.  

En 2021 decidió que el Sandviken -ahora el Brann- era “el club adecuado” para dar un paso adelante. “Su estilo me encajaba y vi una oportunidad para seguir desarrollándome como futbolista”, explicaba en la citada entrevista. Hasta hoy.

Referentes

En su tierra la comparan con Caroline Graham Hansen, Ada Hegerberg y Martin Odegaard, que tuvieron un gran impacto en Noruega cuando tenían su misma edad.

Y, aunque su mayor referente es Kevin de Bruyne, quiere seguir sus pasos. Está en el mejor escenario para ofrecer a Europa su carta de presentación.