Nadal se retira de Wimbledon y no jugará las semifinales

El tenista habla en una rueda de prensa extraordinaria antes del partido de semifinales ante Kyrgios

Nadal se queda sin la opción se sumar su tercer Grand Slam de la temporada

Nadal: "Las opciones de incrementar la lesión eran mucho más altas''

Nadal: "Las opciones de incrementar la lesión eran mucho más altas'' / MOVISTAR

SPORT.es

SPORT.es

Rafa Nadal se retira del actual torneo de Wimbledon. Así lo ha confirmado el tenista español en una rueda de prensa extraordinaria a un día del partido de las semifinales del torneo inglés ante Nick Kyrgios, eliminatoria que no jugará.

"Desde ayer ha estado lidiando con el dolor y está confirmado, tengo una rotura en el músculo de la abdominal. He estado pensando en esto y no tiene sentido forzar. Es obvio que si sigo adelante, la lesión va a empeorar y es muy triste tener que deciros esto", dijo Nadal en la rueda de prensa. "He tomado la decisión porque creo que así puedo ganar dos partidos. No es solo que no pueda sacar a la velocidad adecuada, sino que es que no puedo hacer el movimiento norma para sacar. Por respeto a mí mismo no quiero salir y jugar al nivel que necesito, y hay una oportunidad muy grande que las carreras empeoren".

"Tuve recientemente la lesión en el pie y ahora esta. Veo que hay cosas peligrosas que pueden parar mi carrera deportiva y como siempre digo lo más importante para mí es la felicidad. No puedo arriesgar tanto y estar dos o tres meses fuera de las canchas. No puedo decir otra cosa que estoy muy triste por haber tomado esta decisión", añadía Nadal.

Nadal se lesionó durante el partido de los cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz, que acabó ganando de manera épica en un tie-break definitivo en el quinto set. El alcance de la lesión es de una rotura de siete milímetros en el abdominal que le ha hecho tener que abandonar.

Con este anuncio, el australiano pasa directamente a la final de Wimbledon, la primera de un Grand Slam en toda su carrera.

Tras probarse esta mañana durante una hora en la pista número 10 del complejo deportivo Aorangi, aledaño con Wimbledon, en la última prueba antes del partido, el mallorquín finalmente ha decidido no disputar el partido de semifinales.

"Como dije ayer, la posibilidad de retirarme permanece en mi mente. Encontré la manera de acabar el partido, algo de lo que estoy orgulloso. Pero analizando la lesión he tomado la decisión pensando en mi futuro", decía Rafa.

A partir de ahora, el mallorquín se tomará un tiempo de descanso (entre dos o cuatro semanas) para después tratar volver progresivamente a los entrenamientos y preparar el Mastes 1.000 de Montreal (7 a 14 de agosto), el US Open (29 de agosto al 11 de septiembre) y la Laver Cuip (23 a 25 de septiembre). Estos tres torneos son fijos en su calendario, aparte de su presencia en las ATP Finals de Turín, donde está matemáticamente clasificado, además de una serie de exhibiciones por Latinoamérica.