Nadal se prueba un día antes de su cita con Kyrgios

El balear ganó ayer a Fritz en cinco sets

Está jugando el torneo con una rotura de siete milímetros en el abdominal

Nadal, durante el encuentro ante Fritz

Nadal, durante el encuentro ante Fritz / AFP

Joel Ramos

Rafael Nadal acudió esta mañana a las instalaciones de Wimbledon para entrenarse y practicar el saque de cara a su partido de semifinales de mañana viernes ante Nick Kyrgios. El balear, que ganó ayer a Fritz en cinco sets, parte con la incertidumbre sobre su estado físico, después de que las pruebas médicas realizadas después de su partido contra el estadounidense confirmasen que tiene una rotura en el abdominal y que le impide sacar a máxima potencia.

Después de su partido de cuartos de final ante Taylor Fritz, el tenista español se realizó pruebas médicas para saber el alcance de sus molestias en el abdominal, presentes desde los primeros días de competición, y que se han ido agravando con el tiempo. Los resultados fueron una rotura de siete milímetros en el abdominal, una rotura que le impide sacar en plenas condiciones y que ponen en duda su participación en el partido de semifinales de mañana frente al australiano Nick Kyrgios.

Nadal tenía programada una hora de entrenamiento en las pistas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercitó en el Aorangi Park sin gente en las gradas. Pese a las molestias, el manacorí tiene la intención de saltar a pista la pista central de Wimbledon y jugar contra Kyrgios para buscar su sexta final en el torneo londinense.

Se ejercitó alrededor de una hora, alejado de las miradas de la prensa, junto a sus entrenadores, Francis Roig, y junto a su amigo y ahora también parte del equipo del balear, Marc López, ex tenista con el que ganó la medalla de oro en dobles en Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. El objetivo principal de la sesión matinal de entrenamientos era probar el saque, el golpe más lastrado por la lesión abdominal y que sin duda necesitará mañana en su partido contra Kyrgios si realmente quiere tener opciones de jugar la final del domingo. Practicó el servicio durante unos minutos, aunque no al máximo de velocidad, como tuvo que hacer ante el americano, para paliar el dolor.

Nick Kyrgios por su parte también se entrenó a la vez que él en el Aorangi Park, en el que será su tercer duelo contra el español en estas pistas del All England Tennis Club, con una victoria para el australiano en 2014 y otra para Nadal en 2019.