Sport.es Menú

Djokovic impone su ley ante un combativo Bautista

El vigente campeón repite final en Wimbledon tras superar a Roberto Bautista en cuatro sets

Mostró su mejor versión cuando más lo necesitó y no dio opción al español, que dice adiós

Djokovic volverá a luchar por el título de Wimbledon
Djokovic volverá a luchar por el título de Wimbledon | AFP.

El número uno sigue dominando en Londres sin piedad. Sea lo duro que sea el rival que tenga enfrente. Novak Djokovic sumó su sexto triunfo en esta edición y ya es el primer finalista del cuadro masculino de Wimbledon tras derrotar en un competido partido al español Roberto Bautista (6-2, 4-6, 6-3 y 6-2) en algo más de dos horas y media de partido. El próximo domingo tendrá la oportunidad de revalidar título en el Major británico ante Rafa Nadal Roger Federer

Como en su partido de cuartos de final, Djokovic sabía que tenía un duro rival enfrente y salió revolucionado sobre la hierba del All England Lawn Tennis Club. En una de las primeras jornadas de esta edición con el viento como protagonista, el número uno volvió a demostrar, con creces, porque lo es. Una rotura inicial le dio la tranquilidad suficiente para mostrar esa versión agresiva desde el resto que le convierte en un ‘muro’ difícil de superar. Restó mejor que durante todo el torneo. Bautista, mucho más tenso por la magnitud de la cita, pagó la novatada y vio como Novak se apuntaba el primer parcial rápidamente en algo más de media hora.

En el segundo parcial, ‘Rober’ ya no se dejó sorprender de inicio. Ganó en blanco respondiendo al juego inicial del serbio. Quería luchar. Quería dejar claro que no había llegado a semifinales por casualidad. Ya sin los nervios iniciales y más asentado en la pista rompió el esquema de Djokovic con su saque y conseguía su primer ‘break’ del choque. Y siguió sumando juegos de saque con facilidad como si en la otra parte de la red no estuviese uno de los grandes de la historia de este deporte. ‘Nole’ atravesaba su peor momento del partido y unido a la considerable mejoría del español, que redujo sus errores no forzados drásticamente, permitió que el actual líder mundial cediese el set en el décimo juego. Bautista igualaba el partido tras ceder, solamente, cuatro puntos con su servicio. Una versión muy diferente a la inicial.

Las dejadas no le funcionaban a Djokovic y, tras dejar escapar su segundo set en esta edición del torneo londinense, le entró el miedo. Ambos salvaron sus servicios hasta el sexto juego, justo cuando el serbio volvió a hacer valer sus armas, especialmente, su revés paralelo para conquistar un servicio clave del español. Lo demuestra la manera en la que lo celebró de cara a su ‘box’ como de si un título se tratase. Con un intercambio de 45 golpes, el más largo del torneo, en el juego posterior, Novak se llevó el punto del día y algo más. Sacó esa rabia de campeón para certificar el 5-2 y el tercer set a su favor. Sabía que acababa de dar un paso de gigante hacia su clasificación para la final.

Bautista comenzó el cuarto set salvando un juego de vital importancia. Djokovic hizo lo propio con apuros y rompió la igualdad en el tercero con otro ejemplar juego al resto. La solución que encontró el número uno fue sacar de la pista al de Castellón y atraerlo en la red para resolver a placer. No le funcionó, ese mismo, plan al español que se vio superado completamente tras dos roturas consecutivas y acabó bajando los brazos ante el cuatro veces campeón de Wimbledon, que se mete en su sexta final en el tercer Grand Slam del año igualando A Bjorn BorgJimmy Connors Rod Laver. Cerró la semifinal en su quinto punto de partido.

NADAL O FEDERER, EL RIVAL EN LA FINAL

En la final del próximo domingo, Djokovic ya espera al vencedor del 40º duelo entre Rafa Nadal Roger Federer que se disputará, a continuación, en la misma central del recinto británico. Buscará su quinta corona en Wimbledon (2011, 2014, 2015 y 2018) ante uno de sus dos grandes rivales de época. El actual campeón ya ha dado el primer paso. Está en la final. De nuevo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil