Carlos Gimeno se mete en la final júnior de Wimbledon

Carlos Gimeno, a un paso del título en Londres

Carlos Gimeno, a un paso del título en Londres / WIMBLEDON.

David Boti

David Boti

Carlos Gimeno sigue con su espectacular semana en el torneo júnior de Wimbledon. Mientras el 'Big Three' continúa haciendo disfrutar a los aficionados de este deporte, este viernes alcanzó la final del torneo tras derrotar al francés Harold Mayot en dos parciales (7-6(5) y 6-4) y una hora y 22 minutos de duración. El español estuvo más acertado al resto y acabó sumando 18 golpes ganadores para certificar su histórico triunfo.

Este valenciano de 18, pupilo de Javier Martí, es ya el cuarto español que se mete en una final de esta modalidad en la historia de Wimbledon. Primero fue Manuel Orantes (1967, campeón), después Javier Sánchez (1986, finalista) y el último que se metió en esta ronda fue Alejandro Davidovich (2017, campeón).

"Estoy bastante nervioso y contento a la vez. A esperar con ganas jugar el domingo", explicó Gimeno en las instalaciones del All England Club.

"Soy un jugador que le gusta jugar agresivo y que necesita mandar, aunque hay momentos en los que toca defender", sopesó el jugador de 18 años, al que lleva el representante Albert Molina, mánager de jugadores como David Ferrer Pablo Carreño, entre otros.

El próximo domingo tendrá la posibilidad de ser el tercer español que levanta el trofeo de campeón en la central del All England Lawn Tennis Club. Su rival por el título será el japonés Shintaro Mochizuki, que derrotó en un ajustadísimo partido al estadounidense Martin Damm (6-1, 0-6 y 10-8). El nipón es el número nueve en el ranking júnior, mientras que Gimeno ocupa la 49ª posición. 

"No he jugado contra él, no le he podido ver mucho", afirmó el valenciano, que también explicó que no se pone a medio plazo "ningún reto de resultados, solo ir mejorando poco a poco".

En la categoría femenina también tenemos finalistas. La ucraniana Daria Snigur venció a la estadounidense Emma Navarro (6-3 y 6-0), mientras que la también 'yankee' Alexa Noel liquidó a la francesa Diane Parry (6-2 y 6-1) y ambas buscarán coronarse también este sábado. El futuro les pertenece.