IKEA lanza tres nuevos sensores para convertir tu hogar en una casa inteligente

Famosos por sus muebles de estilo moderno a precios bajos, la compañía ha ido expandiendo su catálogo a otros sectores, como la tecnología

IKEA ha incluido también dispositivos inteligentes que sirven para la domótica

Un Ikea

Un Ikea / Google

SPORT.es

Desde la apertura del primer IKEA en 1978, la popular empresa de muebles y decoración sueca se ha extendido por todo nuestro país. Famosos por sus muebles de estilo moderno a precios bajos, la compañía ha ido expandiendo su catálogo a otros sectores, como la tecnología. En este contexto, comercializó una herramienta de diseño virtual para comprobar cómo quedaría el mobiliario en el espacio de tu vivienda.

Sin embargo, IKEA ha incluido también dispositivos inteligentes que sirven para la domótica. Es decir, aparatos que nos ayudarán a crear un ecosistema conectado en nuestra vivienda. Uno de los dispositivos de éxito es el sensor de ventanas y puertas Parasoll. Este aparato notifica cuando una puerta o venta se abra o se cierra, y tiene un precio de 9,99 euros.

Seguidamente, encontramos el Vallhorn, un sensor de movimiento que se adapta al exterior y al interior de la vivienda. Este aparato sirve para activar las luces cuando se detecta un movimiento. Al utilizarse en exterior, cuenta con protección IP44 contra salpicaduras y lluvia, funciona con pilas AAA y tiene un precio de 7,99 euros.

Finalmente y en tercer lugar, encontramos el sensor de agua Badring. Este dispositivo cuenta con una sirena que avisará de posibles fuga de agua, además de enviar una notificación al teléfono móvil a través de la aplicación de Ikea Home. Tiene un precio de 9,99 euros y habrá que esperar al año que viene para su lanzamiento.