El Villarreal firmó el tercer mercado con más gasto de su historia

Por delante de esta temporada se encuentra la del 18-19 y 16-17

La campaña en la que más dinero ha invertido el club fue en la que gastó 78 millones

Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Boulaye Dia

Los jugadores del Villarreal celebrando el gol de Boulaye Dia / Twitter @VillarrealCF

EFE

El Villarreal ha cerrado el mercado estival de fichajes de 2021 con un desembolso de cincuenta millones de euros, el tercero en el que más ha invertido de su historia y que coincide con el año en el que ha logrado su primer título al levantar la Liga Europa en el mes de mayo.

Por delante de la inversión de esta temporada se encuentran la del ejercicio 18-19, con 78 millones de euros, y la de la temporada 16-17, con 56 millones. Cabe recordar que en el mercado que se acaba de cerrar, el club castellonense ha gastado veintidós millones en Arnaut Danjuma, quince en Juan Foyth, doce en Boulayé Dia y uno en recuperar a Manu Morlanes, que ha salido cedido al Espanyol.

En la campaña que más dinero invirtió, en la que gastó 78 millones, fichó a Gerard Moreno por 20 millones, Toko Ekambi por 18 millones, Roger Martínez por 14 millones , Santi Cáseres por 10 millones , Ramiro Funes Mori 9 millones, Carlos Bacca 6 millones y Miguel Layún 4 millones.

Mientras que en la 16-17, los 56 millones se repartieron entre Roberto Soriano y Nicola Sansone 27 millones, 13,5 por cada uno de ellos, Alfred N´Diayé 8 millones, Cristian Espinoza por 7 millones, Denis Cheryshev otros 7 millones, Álvaro González por 4 millones y Alexandre Pato 3 millones.