La curiosa fórrmula de Fernando Roig para acabar la Liga

Fernando Roig, presidente del Villarreal

Fernando Roig, presidente del Villarreal / EFE

SPORT.es

El presidente del Villarreal CF Fernando Roig ha realizado una curiosa propuesta para finalizar la Liga 2010/21, una vez que las autoridades sanitarias permitan reanudar las competiciones deportivas cuando se supere la pandemia del coronavirus COVID-19.

El dirigente del club castellonense propone una fórmula con la que, según él, podrían ajustarse a las fechas que marca el calendario internacional y sin afectar al desarrollo de la campaña 2020/21.

Fernando Roig explicó su idea en una rueda telemática y comentó que una opción sería jugar partidos cada 48 horas en los que se pudieran permitir hasta cinco cambios por equipo.

Según el presidente del Villarreal, con esta fórmula "habría más rotaciones y se aligeraría el esfuerzo". Roig abogó por esta idea radical porque "hay que adaptarse y empezar a mover esto. Podemos morir por el coronavirus, pero no podemos parar, debemos reaccionar".

La propuesta de Roig sería de carácter temporal e implicaría una reforma reglamentaria que deberían aprobar las autoridades del fútbolatendiendo a la situación excepcional generada por la pandemia del coronavirus.

El presidente del 'submarino amarillo' aventuró que la vuelta del fútbol será siguiendo el protocolo que establezca la Liga y paulatina. "Poco a poco y con un control importante. Nosotros disponemos de un hotel en el que los jugadores podrían estar perfectamente aislados, controlados. Si quieren visitar a las familias, deberíamos hacer pruebas para ello", explicó Roig sobre una medida que parece que no gusta en el FC Barcelona y su plantilla.

Roig aseguró quer la Liga y sus clubes tienen los recursos económicos y de infraestructura para reemprender la competición y completarla, siguiendo los protocolos y las instrucciones de las autoridades desde el momento que se les autorice. "Bien manejado y con control, además de con los medios de que disponemos, se puede volver a jugar cuando las autoridades digan". Y, respecto a la próxima temporada 2020/21, "si hay que trabajar en Navidad, trabajaremos. Lo importante es que todos hagamos un esfuerzo para mantener la maquinaria en marcha".

Fernando Roig descartó que la crisis económica provocada por el parón generado por la pandemia de la Covid-19 se descargue en los trabajadores del Villarreal. "Si hay un desfase económico, lo debemos solucionar los que tenemos el dinero, los jugadores y los clubes. Yo he decidido no hacer ni ERE, ni ERTE en el Villarreal".