El Barça y la plantilla, contrarios a encerrarse en un hotel durante varias semanas

Encuentro virtual entre toda la plantilla del FC Barcelona para ir todos a una

Encuentro virtual entre toda la plantilla del FC Barcelona para ir todos a una / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

La Liga defiende en su protocolo una serie de medidas que serán estudiadas durante esta semana por todos los clubs y a mitad de la siguiente, el próximo miércoles, se producirá una reunión entre la patronal con los capitanes de los equipos, los entrenadores y los médicos. Se trata de discutir una metodología conjunta para la vuelta al trabajo de los equipos de la competición. Es algo que las diferentes ligas europeas están estudiando a nivel grupal para seguir una forma de actuar uniforme en cada país según el estado de la pandemia. Será el CSD y el ministerio de sanidad quienes darán el Ok final a una propuesta conjunta de la Liga.

Uno de los puntos que propone la Liga es la de que los equipos se encierren en un hotel con campo de fútbol propio para efectuar una especie de pretemporada antes de empezar a competir. Esto supondría que los jugadores abandonen sus hogares durante un tiempo, hagan vida en común y estén en un mismo recinto entrenando, habiendo efectuando antes las correspondientes pruebas de coronavirus y sin que ningún externo pueda entrar para contagiarles. LaLiga quiere evitar a toda costa que haya un jugador contagiado en la competición porque esto sí que supondría el cese final de la actividad hasta la próxima temporada.

La propuesta de la Liga no gusta a la AFE y tampoco a los jugadores del Barcelona, que no ven factible este paso. El club azulgrana, por su parte, hace costado a los jugadores. Josep Maria Bartomeu también cree que esta medida es prescindible.

Sin embargo, la decisión final no será del Barcelona sino que la medida debe ser consensuada por lo que habrá que ver cuál es la postura de los otros clubs y la decisión que estos toman.