El truco definitivo para reservar un vuelo al mejor precio

Los precios pueden variar dependiendo del mes, del día y de la hora de la reserva

Junio y julio resultan ser los peores meses para viajar

El truco definitivo para reservar un vuelo al mejor precio

El truco definitivo para reservar un vuelo al mejor precio / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Cada vez más buscamos como ahorrar dinero a la hora de reservar un vuelo para nuestras vacaciones. Invertimos nuestro tiempo en elegir la mejor fecha y en buscar la mejor oferta. Buscamos las compañias más low cost, comparamos precios, barajamos diferentes opciones... hacemos de todo para encontrar nuestro mejor destino al mejor precio.

El portal de buscador de vuelos y hoteles Jetcost, ha decidido analizar el precio medio de los vuelos nacionales (aeropuerto de salida y llegada en España) para conseguir identificar el día y hora más baratos para poder reservar un vuelo, así como los meses más rentables para volar. Algo que resolverá muchas dudas que tenemos a la hora de encontrar nuestra ganga.

Según este análisis, efectivamente si habría diferencia de precios según el momento en el que se realice la reserva. A continuación te ofrecemos un recogido de estos trucos para que puedas organizar tus vacaciones al mejor precio.

¿Cuál es el mejor día de la semana para reservar un vuelo?

Los precios medios muestran que el martes es el día más barato para reservar un vuelo, con un precio medio de 63 euros en general. Estos precios tienden a subir a medida que nos vamos acercando al fin de semana, donde las ofertas van desapareciendo, por lo que te recomendamos comprar tu vuelo de lunes a miércoles. Por el contrario, el peor día de la semana sería el domingo.

¿Cuál es la mejor hora del día para reservar un vuelo?

De las investigaciones realizadas por Jetcost, se desprende que la hora más barata para reservar un vuelo son las 2.00 horas, cuando los vuelos cuestan una media de 57 euros. Por el contrario, la peor hora son las 13.00, cuando cuestan 69 euros. Por lo que la mejor hora para realizar una reserva sería por la noche.

¿Con cuánta antelación merece la pena reservar un vuelo?

Según los datos, el ahorro se empieza a notar cuando reservamos con al menos quince días de antelación, llegando a ser de un 10 % cuando se reserva con dos meses de antelación.

El mejor mes para volar

El análisis muestra que enero y febrero son los mejores meses para reservar un vuelo doméstico, con un precio medio de 93 euros. Los dos primeros meses del año son los mejores para volar, dada la altísima demanda de vuelos en diciembre.

Les siguen septiembre y octubre como tercer y cuarto meses mejores con unos precios medios de 95 y 103 euros, respectivamente. Por el contrario, junio y julio resultan ser los peores meses, con unos precios medios de 144 euros, coincidiendo con los meses preferidos de vacaciones de verano.

En cuanto a los destinos europeos, enero y febrero también son los mejores meses, seguido de septiembre. El peor mes sigue siendo junio en verano. Por lo que sale más barato volar en temporada baja, tal y como muchos ya sospechaban.

Otros trucos a considerar para reservar un vuelo

No obstante, además de lo ya expuesto, el buscador de vuelos y hoteles detalla otros muchos trucos para ahorrar en billetes de avión. Estos son algunos de ellos, respaldados por los expertos de Jetcost:

  • Comprobar varias veces el precio de un billete de avión
  • Cambiar el aeropuerto de salida o de llegada
  • Revisar las ofertas de última hora
  • Reservar un vuelo con escalas
  • Reservar vuelos con diferentes compañías para la ida y la vuelta
  • Volver desde un aeropuerto diferente al de llegada
  • Ser flexible en cuanto a horarios, días y destinos
  • Utilizar buscadores de vuelos

Por lo que la mejor opción es buscar vuelos los martes, a las 02:00 de la noche y a poder ser, escoger nuestras vacaciones en temporada baja.