America's Cup / Alinghi Red Bull Racing desembarca en Yeda

El equipo establece una base de entrenamiento en el Mar Rojo en noviembre

Los regatistas se preparan para la próxima Regata Preliminar con entrenamientos en dos barcos AC40 durante las próximas semanas

Alinghi Red Bull Racing, en Arabia

Alinghi Red Bull Racing, en Arabia / @alinghiredbullracing.com

SPORT.es

SPORT.es

El foco de la operación náutica de Alinghi Red Bull Racing se ha trasladado a Arabia Saudí durante el mes de noviembre, al tiempo que el equipo se prepara para la próxima Regata Preliminar con entrenamientos en dos barcos AC40 durante las próximas semanas.

Los regatistas del Alinghi Red Bull Racing llegaron este pasado fin de semana a Yeda, Arabia Saudí, ciudad anfitriona de la segunda Regata Preliminar de la America's Cup, programada del 29 de noviembre al 2 de diciembre. El equipo de tierra ya había aterrizado una semana antes para establecer la base temporal y preparar los barcos AC40, por lo que una gran parte del programa de navegación de Alinghi Red Bull Racing ya tiene su base en la ciudad costera saudí.

"Es fantástico volver a los AC40", declaró el patrón Arnaud Psarofaghis. "Estamos reiniciando nuestro programa de pruebas con los dos barcos, tanto desde el punto de vista deportivo como técnico. Probaremos algunas configuraciones diferentes tras recibir el informe de la primera Regata Preliminar con el objetivo de seguir progresando y aumentar nuestro nivel de rendimiento en todos los aspectos".

Las condiciones iniciales fueron perfectas para el equipo, ya que las primeras sesiones en el agua se han desarrollado con vientos de entre 8 y 14 nudos y cielos despejados, lo que supuso una oportunidad ideal para entrenar y realizar pruebas en la Corniche de Yeda, también conocida por ser la sede del Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. A mediados de semana, el tiempo presentaba más cambios de viento y aguas mucho más agitadas.

Alinghi Red Bull Racing fue el primero de los seis participantes en la America's Cup en llegar a Yeda, cuando aún faltan tres semanas para la ceremonia de apertura de la Regata Preliminar. "No ha sido un desplazamiento completo hasta aquí, tenemos a personas del equipo de tierra, análisis de rendimiento, veleros, logística y equipo de apoyo aquí con la tripulación", declaró Pietro Sibello, performance coach (entrenador de rendimiento). "El hecho de contar con una estructura más pequeña aquí en Yeda ofrece la posibilidad de trabajar de una forma más flexible, lo que puede ser muy interesante y útil para el equipo".

Las enseñanzas de la primera Regatas Preliminar en Vilanova i la Geltrú fueron claras: cualquier barco tiene posibilidades de ganar la regata. Con una masa de agua diferente, una base temporal y una nueva atmósfera a la que acostumbrarse, el mes fuera de Barcelona supone otro paso clave en el desarrollo de la campaña de Alinghi Red Bull Racing.