El Valladolid abre expediente a sus aficionados por el 'Caso Vinicius'

El club blanquivioleta ha emitido un comunicado en el que se anuncian medidas contra los que proliferaron insultos racistas a Vini

"El Real Valladolid inicia el proceso de incoación de expedientes por los hechos ante el Real Madrid"

Resumen, goles y highlights del Valladolid 0 - 2 Real Madrid de la jornada 15 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valladolid 0 - 2 Real Madrid de la jornada 15 de LaLiga Santander / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Los insultos racistas a Vinicius Jr. en los campo españoles siguen trayendo consecuencias. Tras el comunicado de LaLIga en el que se anunció que presentó una denuncia en los juzgados de Mallorca por lo acontecido en Son Moix, el Real Valladolid emitió un comunicado anunciando medidas cautelares contra aficionados de su propio equipo que proliferaron insultos racistas contra el jugador del Real Madrid en el partido de liga en el estadio José Zorrilla.

Vinicius recibió dichos insultos cuando abandonaba el campo después de ser sustituido, según se pudo ver en diferentes vídeos publicados en redes sociales.

Este es el comunicado oficial del Real Valladolid:

"El Real Valladolid ha iniciado el proceso de incoación de expediente disciplinario a los abonados que han sido identificados como consecuencia de los distintos hechos sucedidos en el encuentro disputado el pasado 30 de diciembre, en el estadio José Zorrilla, ante el Real Madrid, que pueden suponer infracciones al Reglamento Interno del Abonado y Espectadores en General del Estadio.

Una vez realizadas las investigaciones iniciales, se han encontrado evidencias de la presunta participación de estas personas en los citados hechos, por lo que, siguiendo instrucciones del Consejo de Administración del Club, se les comunicará la apertura de los correspondientes expedientes, así como la adopción de las oportunas medidas cautelares."

Tras lo hechos acontecidos el 30 de diciembre, LaLiga presentó “una denuncia penal por delitos de odio ante los Juzgados de Instrucción de Valladolid", y el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) inició un procedimiento disciplinario extraordinario contra el club.