LaLiga presenta una denuncia por los insultos racistas a Vinicius

La patronal ha emitido un comunicado anunciando las medidas legales

"LaLiga presenta denuncia por insultos racistas contra Vinicius Jr. ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca"

LaLiga abre una investigación por los insultos racistas a Vinicius en Mallorca

LaLiga ha emitido un comunicado denunciando los insultos racistas contra Vinicius / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

LaLiga ha emitido un comunicado este martes que ha presentado una denuncia por los incultos racistas contra Vinicius Jr. ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, tras el partido de este fin de semana entre el RCD Mallorca y el Real Madrid en el Estadi Mallorca Son Moix.

Es la sexta denuncia que la patronal presenta por cánticos racistas contra el futbolista del Real Madrid.

Además, el ente presidido por Javier Tebas ha pedido la ayuda para recabar más información que pueda ser útil en la denuncia.

Este es el comunicado íntegro de LaLiga:

LaLiga ha presentado una denuncia ante los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca por los insultos racistas contra Vinicius Jr. ocurridos en el partido disputado entre el RCD Mallorca y el Real Madrid.

Una vez analizadas las imágenes y los audios captados desde un lugar próximo a la grada del único fondo del estadio de Son Moix ocupado por público, LaLiga ha trasladado toda la información recabada junto con su denuncia, tanto a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, como al RCD Mallorca al objeto de que se persone en la causa.

Esta es la sexta denuncia que LaLiga presenta por insultos o cánticos racistas en contra de Vinicius Jr. Si bien, tres de ellas fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, en Mallorca y en Madrid, respectivamente. Actualmente, están siendo objeto de tramitación otras dos denuncias ante los Juzgados de Instrucción de nº 4 Valladolid y nº 28 de Madrid.

 Recordamos que, para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo de personas que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, LaLiga ha habilitado el email StopRacismo@laliga.es para que los aficionados puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte, no solo en el terreno de juego, sino también fuera de él.