El Valencia sólo mira hacia arriba

Rodrigo

El Barça vuelve a poner sus ojos en el valencianista Rodrigo / EFE

SPORT.es

El conjunto valenciano aterriza en Zorrilla en un buen momento tras lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y cosechar un empate ante el Real Madrid en la pasada jornada en Mestalla (1-1), mientras que el Real Valladolid no gana desde la duodécima jornada (3-0 al Mallorca) y ha sumado 2 puntos de los últimos 15 en juego.

Además, acumula cinco partidos en los que tampoco ha anotado gol, un handicap que confían en superar este sábado, aunque el técnico catalán ha advertido sobre la dificultad de marcar ante el Valencia, puesto que este cuenta "con un organizado bloque defensivo y, con el balón, juega muy cómodo".

No solo habrá que prestar atención a Maxi Gómez y Parejo, máximos anotadores del cuadro dirigido por Albert Celades, sino que Sergio González ha dejado claro que "Rodrigo es un jugador que puede aparecer entre líneas, y Fran Torres está jugando a un gran nivel", de ahí que considere prioritaria la concentración defensiva.

Los vallisoletanos, que lograron pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, ahora aspiran a sorprender al cuadro valenciano para "finalizar un año que ha sido magnífico, a ser posible, con un buen resultado pero, sobre todo, compitiendo al máximo y ofreciendo la mejor imagen posible".

Es consciente de que deben "dar todos un paso adelante" en el plano ofensivo, para tratar de marcar y romper esa racha negativa porque, en su opinión, "falta un poco de todo, es decir, jugar desde atrás y avanzar juntos con la pelota, ser fuertes de mente y contundentes, y propiciar ese último pase desde las bandas".

A falta de conocerse la convocatoria para este partido, que servirá para despedir el 2019, las bajas, a priori, seguirán siendo las de NachoJavi Sánchez y Stiven Plaza.

El Valencia tratará de aprovechar el actual momento del Valladolid y sus cinco partidos seguidos sin ganar para cerrar un 2019 redondo e instalarse en la zona europea de la tabla.

El Valencia, que es octavo, no depende de sí mismo y necesitaría además que pinchara alguno de los que tiene por delante para poder irse al parón en esos puestos.

El conjunto de Albert Celades afronta este último partido del año en el mejor momento de juego y de resultados de la temporada. Sólo ha perdido uno de sus diez últimos encuentros, entre la Liga y la Liga de Campeones, en la que además ha conseguido clasificarse para los octavos de final por primera vez desde hace siete años.

El hecho de que el Real Madrid empatara el duelo que jugaron la pasada jornada en Mestalla en el último minuto del descuento apenas parece haber afectado moralmente al grupo.

Además, ha podido disfrutar de una semana entera de entrenamientos para preparar el encuentro, algo no demasiado habitual para los equipos que compaginan competiciones nacionales con las europeas.

La visita al Valladolid supondrá además para el Valencia el regreso al escenario en el que la pasada campaña logró gracias a su triunfo por 0-2 certificar en la última jornada del pasado campeonato su clasificación para la Champions.

Para este encuentro, Celades recuperará al centrocampista Denis Cheryshev tras sus problemas físicos pero no al portero holandés Jasper Cillessen ni al francés Kevin Gameiro que están en la última fase de recuperación.

Se mantienen también de baja Cristiano PicciniGonçalo GuedesKang In y Maxi Gómez.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Pedro Porro o Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Fede Barba; Hervías, Joaquín, Míchel, Plano; Guardiola y Sandro.

Valencia: Domènech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Ferran, Coquelin, Parejo, Soler; Vallejo y Rodrigo.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité manchego).

Estadio: José Zorrilla.

Horario: 21.00 horas.