El Valencia, 13 años sin ganar en el Santiago Bernabéu

El club 'ché' visitará al Real Madrid en la jornada 23 de La Liga

La última victoria fue con Ronald Koeman en el banquillo

Marcelino se reencontró con los jugadores del Valencia
Marcelino se reencontró con los jugadores del Valencia | LALIGA

El Valencia no vive su mejor etapa. Los grandes años del club ché parecen haberse quedado atrás. El club arrastra un año sin lograr dos victorias consecutivas. Y este fin de semana visitan al Santiago Bernabéu dispuestos a olvidar los fantasmas del pasado. La última victoria en el estadio del Real Madrid data del año 2008. Y en los doce partidos que se han disputado desde entonces tienen un balance de cinco empates y siete derrotas.

El último empate del conjunto que actualmente dirige Javi Gracia fue hace tres temporadas, en la 2017-2018. Carlos Soler y Kondogbia fueron los héroes de aquel enfrentamiento. Pero los dos que se han jugado posteriormente el resultado no fue favorable. Derrotas de 2-0 Y 3-0. Precisamente el último partido fue el primero que los clubes disputaron después del parón de la pandemia.

Son 85 las veces que Valencia y Real Madrid se han enfrentado en la primera división. Y los resultados no son favorables para los 'murciélagos'. Cinco victorias, catorce empates y 62 derrotas. La historia de este clásico duelo inició en la temporada 1931-1932, cuando el equipo ascendió a la máxima categoría del fútbol español.

Koeman, al timón del Valencia en la última victoria en el Santiago Bernabéu

El 23 de marzo de 2008, con Ronald Koeman en el banquillo fue la última vez que se logró una victoria que ahora incluso resulta utópica por los 13 años que el Valencia acumula sin imponerse en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid presentaba una alineación que actualmente podríamos catalogar de histórica: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Marcelo, Robinho, Gago, Guti, Sneijder, Baptista y Raúl. Mientras, estos eran los 11 hombres elegidos por Ronald Koeman: Hildebrand, Miguel, Albiol, Marchena (Iván Helguera, min. 32), Canería, Maduro, Banega (Baraja, min. 64), Silva, Arizmendi, Mata (Morientes, min. 64) y Villa. Un doblete de David Villa y el tanto de Arizmendi dieron la victoria al club ché después de que Raúl remontase el 0 a 1 inicial.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil