Mateu Alemany: "No hay ninguna oferta sobre la mesa por Rodrigo"

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

Jesús Burgos

El director general y portavoz del Valencia CF, Mateu Alemany, ha dado una rueda de prensa esta tarde, como es habitual, en una de sus periódicas comparecencias para analizar y valorar la situación y los temas de actualidad que rodean al club. Entre otros temas, como no podía ser de otra forma, se ha hablado del caso Rodrigo Moreno, las últimas incorporaciones, la operación salida y las dudas sobre su futuro.

Además, se trata de la primera comparecencia de Alemany tras la crisis con Peter Lim, por lo que era de esperar que uno de los principales temas fuese el distanciamiento que se ha producido dentro de la relación con el presidente. No solo eso, dentro de los circulos valencianistas se barajaba la posibilidad que el portavoz saliera a comunicar su marcha. Sin embargo, no ha sido así y ha hablado del caso Rodrigo y las incorporaciones.

Sobre la operación de Rodrigo Moreno ha asegurado que "el Valencia está sin ninguna oferta encima de la mesa por él" y que además se trata de un caso especial y que "es la primera vez desde que yo estoy aquí que una operación se realiza de este modo". El caso es que la operación de Rodrigo lo ha ejecutado en totalidad el máximo dirigente, el propio Alemany ha asegurado que "respetamos que el tema de Rodrigo esté en manos de Peter Lim, nuestra obligación es estar preparados para lo que suceda" u además reconoce que tiene "perfecto conocimiento de todo lo que sucede" pero que "otra cosa es que yo no haya participado en las negociaciones" pero desmiente que haya ningún acuerdo y explica que "en esas negociaciones no se ha llegado a nada".

Alemany afirma que "el jugador no nos ha pedido salir" y que la operación está de tal manera congelada que "el propio Rodrigo vino y nos dijo que quería incorporarse a los entrenamientos y que él no se veía el sabado fuera de la convocatoria", a lo que el director general ha manifestado que es "un nuevo gesto que se suma a tantos que ha tenido el jugador en estos años."

Por otra parte, ha valorado las nuevas incorporaciones de la plantilla che, Jaume Costa Eliaquim Mangala, y ha garantizado que "hemos acertado con los dos jugadores, conocidos y con experiencia en la casa. Le dan una profundidad muy interesante a la plantilla.", además ha hecho referencia a las palabras de Marcelino pidiendo un lateral y un central, "el comentario del mister tuvo reacción inmediata", ha declarado.

Además lanza un mensaje de optimismo al valencianismo, "más allá de las nubes negras que han aparecido este verano, en el Trofeo Naranja jugó el mismo once que en la Final de Copa. Tenemos los mismos 15 o 16 titulares del año pasado, pero reforzados. ¿Tenemos que reforzarlos más? Sí; pero la realidad es esa", ha sentenciado.

Sobre la crisis institucional que atraviesa el club che ha asegurado que no ocurre nada y que "el propietario en ambas reuniones manifestó que nada habia cambiado y que su confianza en nosotros era absoluto" "Si no existiera máxima confianza en mí y en Marcelino, habría sido absurdo seguir en el club, tanto para nosotros como para el Valencia. Tenía ilusión por este proyecto y hoy esa ilusión es una realidad. A eso, sumamos el cariño que siempre he sentido por todos"