El CSD estudiará con carácter de urgencia el indulto propuesto por la RFEF

Javier Tebas y Luis Rubiales en la fotografía.

Javier Tebas y Luis Rubiales en la fotografía. / EFE

Ramón Fuentes

El Consejo Superior de Deportes ha respondido a última hora de la mañana a la propuesta enviada por la RFEF y el propio Luis Rubiales para que haya un indulto a los jugadores sancionados por acumulación de tarjetas de la pasada temporada y que así puedan jugar este fin de semana en Primera y Segunda división.

Como el CSD recoge en un escrito confirma “que ha recibido la consulta de la Real Federación Española de Fútbol sobre la viabilidad y legalidad de que el Presidente de la RFEF adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior”.

Una vez recibida el CSD se compromete “a estudiar con carácter de urgencia para dar una respuesta lo antes posible a la consulta planteada, de la que se informará puntualmente”. Respuesta que debería conocerse en el día de mañana o más tardar el sábado por la mañana. 

Una propuesta que es independiente, como contamos en SPORT, de la propuesta de la modificación del Código Disciplinario y que, como hemos venido contando en SPORT y han confirmado tanto la RFEF como el propio CSD, requiere de la aprobación de la Comisión Directiva del propio CSD.