Rodrigo a la espera de Correa

Rodrigo se convirtió en el héroe del Valencia con un hat-trick

Rodrigo firmó ante el Getafe uno de sus mejores partidos de esta temporada / LaLiga

Jesús Burgos

La operación que llevará a Rodrigo Moreno a Madrid y a Ángel Correa a Milán aún sigue congelada. O al menos, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Después de los posibles anuncios y de las informaciones que decían que ya estaba todo hecho, a día de hoy todo sigue igual. Ninguno se ha movido aún. Y literalmente. Porque Rodrigo se encontraba esta mañana en Paterna, complejo deportivo del Valencia, entrenando con el resto de sus compañeros. Y, por su parte, Correa se ejercitó con el resto de sus compañeros del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino.

Una situación compleja, ya que solo falta que Correa, Atléti y Milán lleguen a un acuerdo para el traspaso del delantero al club italiano se haga oficial, y de esta forma el movimiento de Rodrigo a la capital española se pueda realizar. Y es que Peter Lim, dueño del Valencia, el Atlético y el delantero 'che' ya habrían llegado a un acuerdo para que el jugador acabará formando parte de la plantilla colchonera. Es tal el acuerdo - y por ello sorprende la presencia del delantero español en Paterna - que el propio Rodrigo el pasado martes por la mañana se despedía de toda su plantilla y staff técnico y recogía todas sus pertenencias de la ciudad deportiva del club che. Un gesto que podía hacer entender su salida y que sería la última vez que lo veriamos por el complejo.

Sin embargo, como deciamos antes, todo depende del acuerdo entre Atleti y Milán. Para ello, Agustín Jiménez, agente de Ángel Correa, viajó esta mañana a la ciudad rossonera para tratar de descongelar la operación. El único escollo es el mismo que existe desde el principio de verano. No ha cambiado absolutamente nada. Ni Atleti ni Milán han bajado sus pretensiones y aún les separan 10 millones de euros. Mientras el Milán ofrece 40 millones más variables, el Atlético pide unos 55 millones de euros.

SALIDAS NECESARIAS

Pero no es la única salida que necesita el Atlético para cerrar la plantilla. Nikola Kalinic no viajó a la gira americana - para tratar su salida - y tras la vuelta de la plantilla a Madrid, él continua ahí. Además, el delantero ha rechazado varias ofertas y no se conoce cual es su deseo pero, por el momento, aún sigue en la capital y no parece que se vaya a mover mucho. Pase lo que pase, lo único cierto es que Rodrigo no puede entrar por la puerta rojiblanca sin que Correa Kalinic salgan antes.