Cristhian Mosquera extiende su contrato con el Valencia hasta 2026

El pasado miércoles se hizo oficial su renovación con el club "ché"

El hispanocolombiano firma hasta 2026

Mosquera en un partido de liga contra el Mallorca

Mosquera en un partido de liga contra el Mallorca / CATI CLADERA

Guillermo Piserra

El Valencia hizo oficial este pasado miércoles la extensión de su vinculación con el central hispanocolombiano Cristhian Mosquera hasta el 30 de junio de 2026 tras cumplirse las marcas contemplados en su contrato respecto al número de partidos disputados.

"Tenemos una ambición increíble dentro del vestuario, queremos aspirar a cosas grandes y sabemos que no es fácil, pero lo vamos a dejar todo en el campo"

Mosquera, tras renovar con el Valencia

El jugador, nacido en 2004, se ha consolidado esta temporada en la élite y ahora acumula diecinueve partidos ligueros consecutivos como titular, algo que, según el club, muestra su potencial. tal y como ha resaltado el club recientemente, afirmando las siguientes palabras: "Ha demostrado ser un jugador importante a presente y futuro para la defensa del Valencia”, resaltó la entidad valencianista en un comunicado.

Mosquera ha disputado esta temporada veintisiete partidos oficiales en su tercera campaña en el primer equipo del Valencia, tras haber debutado de las manos de José Bordalás en enero de 2022 con 17 años.

El defensa empezó la presente temporada como cuarto central, por detrás de Diakhaby, Paulista y Özkacar, pero las lesiones de los dos primeros y la irregularidad del central turco (sumándole a ello que Paulista abandonó el club en el mercado de invierno) le dieron opción a disputar más minutos en la zaga "ché" y en los últimos meses ha sido fijo en el once de Rubén Baraja.

Nacido en Alicante y de padres colombianos, Cristhian Mosquera ha sido internacional con las categorías inferiores de España, pero, tras ver frenada su progresión con el combinado hispano, el pasado verano fue convocado con la absoluta de Colombia.

Cuando parecía que se había decidido a jugar con la Tricolor, no dio el paso y pidió ser desconvocado, por lo que aún debe decidir a qué selección absoluta le gustaría representar.