Baraja rebaja el optimismo: “Tenemos que tener la cabeza fría"

El Valencia ha terminado la primera vuelta noveno con 26 puntos, una puntuación con la que ningún equipo ha bajado a Segunda División

Sigue en directo todas las novedades del mercado de fichajes, en directo en SPORT

Baraja: "Entiendo la ilusión, pero debemos tener la cabeza fría"

El entrenador del Valencia CF en la previa del encuentro de Copa del Rey ante el Cartagena / PERFORM

EFE

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, afirmó este viernes que “lo único" que quiere es "que el equipo sea capaz de ser igual de estable en la segunda vuelta que en la primera para sacar los puntos suficientes para el objetivo (la permanencia)”.

“Entiendo que cuando estás en una buena situación para las expectativas que nos habíamos marcado es normal ilusionarse, es lo bonito del fútbol, pero tenemos que tener la cabeza fría y la tranquilidad de pensar que nuestro objetivo no pasa más del siguiente partido y que la evolución de la competición nos pondrá donde nos merecemos”, apuntó.

Baraja también expresó que “marcarse objetivos diferentes de lo que te has planteado a principio de temporada ahora, a mitad de camino", en su opinión, "es plantearse hipótesis” y reiteró: “Veremos si en la segunda vuelta podemos mantener este rendimiento del equipo y qué puntuación podemos conseguir, estamos aquí para tratar de conseguir la mejora”.

El Valencia ha terminado la primera vuelta noveno con 26 puntos, una puntuación con la que ningún equipo ha bajado a Segunda División desde que el campeonato tiene este formato, pero Baraja puso calma. “Es un dato positivo que nos acerca más al objetivo, pero quedan muchos partidos y competición por delante”, dijo.

Sobre cuáles pueden ser las claves del buen rendimiento de su equipo, el técnico vallisoletano dijo que existen varios aspectos fundamentales como que “el equipo está representando los valores de la palabra equipo, es intenso, agresivo, sabemos tener el balón, atacamos bien… esto unido a que tienes a una afición detrás que te empuja nos hace que el equipo pueda crecer y mejorar”.

Por último, Baraja contó que siempre ha tratado de estar cerca de los jugadores en los momentos de dificultad para que no pierdan la sensación de que no pueden entrar y se desconecten “porque eso siempre hace que el nivel de rendimiento del grupo se eleve”.

“Tienes que estar cerca de ellos para que no se desenganchen, pero es mérito de ellos, que tienen que luchar contra esta dificultad. A Canós su mejoría física le ha dado mucho; Guillamón lleva partidos seguidos de titular y está haciendo un buen trabajo; Yaremchuk está mejorando también físicamente. Están ganándose ser importantes”, finalizó.