Alcaraz se mide a Zverev por un billete a semifinales

El murciano se enfrenta a Zverev en la madrugada del miércoles al jueves con unas semis ante Medvedev en el horizonte 

Su rival venció a Sinner tras cuatro horas de partido con que acabó con un 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 a favor del tenista germano

Alcaraz en el US Open

Alcaraz en el US Open / EFE

Miguel Jorge Sánchez

Tras vencer por 6-3 6-3 y 6-4 a Matteo Arnaldi en octavos de final, Carlos Alcaraz tendrá que batirse ante Alexander Zverev en cuartos si quiere estar un paso más cerca de la reválida de su título como campeón del US Open. El de El Palmar se enfrentará al tenista germano en la madrugada del miércoles al jueves (horario aún por confirmar) donde en caso de vencer, esperaría una hipotética semifinal ante Daniil Medvedev en caso de ganar a su compatriota Rublev.

El español llega con mayor descanso al choque después de la intensa batalla física que el alemán tuvo que librar contra Jannik Sinner. Más de cuatro horas de partido donde incluso tuvo que parar el juego por un comentario desde las gradas en honor a Hitler y que tachó de inaceptable, que se acabó decantando con un 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 a su favor. Será el sexto duelo entre ambos, ya que Alcaraz y Zverev se han enfrentado en el circuito en cinco ocasiones, con tres victorias para Sascha. 

La última vez que se cruzaron fue en la final del Mutua Madrid Open, donde el español salió victorioso. Pese a las ganas de la ‘revancha’ ante Sinner, la tensión también está garantizada en este enfrentamiento tras el “estoy aquí para jugar" de Zverev que busca su mejor forma tras la grave lesión de tobillo en 2022. ‘Carlitos’ no siente presión por avanzar rondas en Flushing Meadows, más bien todo lo contrario: este año: "Intento estar enfocado en mi juego, en que tengo que poner mi mejor nivel en la pista, eso es lo único que preocupa", aseguró.

A sus 20 años, Alcaraz lleva 57 victorias y sólo 6 derrotas, convirtiéndose así en el mejor tenista del circuito en este 2023, en el que busca en el Abierto de Estados Unidos el que sería su séptimo título de la temporada tras los conquistados en Wimbledon, los Masters 1.000 de Indian Wells y Madrid, los ATP 500 de Barcelona y Queen's y el ATP 250 de Buenos Aires.

TEMAS