Mladenovic ataca la burbuja del US Open: "Nos sentimos como prisioneros"

Mladenovic fue muy crítica con el US Open

Mladenovic fue muy crítica con el US Open / AFP

SPORT.ES

La tenista francesa Kristina Mladenovic, no se cortó ni un pelo a la hora de criticar las estrictas medidas de seguridad a las que fue sometida tanto ella como otros tenistas franceses por el positivo de Benoit Paire.

Fue su excusa perfecta para justificar una increíble derrota ante la rusa Varvara Gracheva, quien logró una remontada histórica ante una desorientada Mladenovic (1-5, 6-7 (2) y 6-0).

La tenista gala iba ganando por 6-1, 5-2 y 40-0 sacando e incompresiblemente perdió cuatro bolas de partido cedió el segundo set y en el tercero y definitivo, totalmente desconcentrada por haber dejado escapar tantas opciones de pasar ronda, su rival le endosó un rosco y la hundió completamente.

En declaraciones a L'Equipe, Mladenovic no encontraba una explicación a lo sucedido: "No sé cómo explicarlo. Estaba jugando muy bien al tenis, pero no supe terminar el partido. Estaba completamente fundida. Nunca me había pasado", declaró.

Ataque hacia la organización del US Open

Posteriormente tuvo palabras muy duras contra la organización y el control a la que le sometieron tras el positivo de Benoit Paire que nonllevó a obligar a los tenistas franceses a quedar encerrados en sus habitaciones del hotel y salir únicamente para jugar. Mladenovic lo utilizó como excusa a su dolorosa derrota: "Es abominable lo que nos hacen vivir aquí. Tengo la impresión de que somos prisioneros, o que somos criminales. Es una pesadilla y quiero recuperar mi libertad", dijo.

Explicó las medidas: "Los tenistas en Nueva York tenemos que pedir permiso hasta para dar un paso, no tenemos libertad de movimientos, identidad, nada. Para el menor movimiento, tienes que pedir permiso, ¡aunque te hacen pruebas todos los días y has tenido 30 pruebas negativas! Es abominable. Las condiciones son atroces y si hubiera sabido que por jugar 40 minutos a las cartas con un jugador que dio positivo, pero al final negativo, habría tenido estas consecuencias, nunca hubiera puesto un pie en este torneo. No sé qué decirte, estamos viviendo una pesadilla. Somos impotentes y solo sufrimos, tenemos derecho a no hacer nada", recriminó.

Poteriormente, en Twitter, la tenista francesa reconoció que la derrota solo tenía una culpable, ella misma: "Fue la derrota más dolorosa de mi carrera. Solo puedo culparme a mí misma por no aprovechar mis oportunidades. Buena suerte Varvara en lo que queda de torneo".

TEMAS