La curiosa 'condición' de Topuria para enfrentarse a O'Malley

Sean O'Malley pidió a Ilia Topuria en su próximo combate tras la victoria ante 'Chito' Vera en el UFC 299

O'Malley pide un avión para ir a por Topuria

Ilia Topuria: "Da igual de donde vienes si sabes a dónde vas"

Ilia Topuria ya está en España / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

La UFC tiene ante sus manos el nacimiento de una rivalidad que apunta a dejar huella . Sean O'Malley e Ilia Topuria, los dos campeones más jóvenes de la máxima compañía de artes marciales, ya se han dejado recados fuera del octágono y la lógica invita a pensar en un futuro pleito entre ambos.

El estadounidense es una de las estrellas más excéntricas dentro de la UFC, no solo por su color de pelo y un cuestionable gusto por la moda, también por su estilo dentro de la jaula. 'Suga', que cuenta con un récord profesional de 18-1-0, volvió a exhibir su mejor nivel ante Marlon 'Chito' Vera el pasado fin de semana en su primera defensa del título del peso gallo, un combate en el que venció por decisión unánime  (50-45, 50-45 y 50-44) y en el que decidió retar a otro de los peces gordos en los micrófonos.

O'Malley desafía a Ilia

"Dana, llévame en jet a España. Quiero pelear contra Ilia Topuria. Es el tipo que más miedo da y le quiero" mencionó a los cuatro vientos tras una contundente victoria sobre Vera, que bien pudo acabar en nocaut de no ser por el mentón de hierro del 'ecuatoriano', que resistió a un rodillazo en su mandíbula que resonó por todo el Kaseya Center de Miami.

0'Malley, de 29 años y nacido en Montana, sabe que es uno de los activos más importantes para el presidente de la UFC y quiere enfrentarse al otro hombre de moda, un Ilia Topuria que tras proclamarse campeón del peso gallo con un fulminante derechazo sobre Volkanovski, el considerado mejor de todos los tiempos en la categoría, ya prepara su primera defensa por el título.

Aunque este posible combate sería una fuente de dinero en PPV, la agenda marca otra cosa y eso lo sabe hasta el propio Sean, que continuó su discurso con "Si queréis antes puedo acabar con Merab Dvalishvili, pero el combate que todo el mundo desea es ese". Dvalishvili, número uno en el ranking de las 135 libras y de origen georgiano, será el próximo retador al trono y debe ser el principal foco de atención para Sean. En cualquier caso, 'El Matador' está muy presente en su mente.

Ilia defiende a 'su hermano'

Ilia quiso respondió con clase a O'Malley tras ver como este mencionaba su nombre: "Felicidades, Suga...fue una actuación brillante! Hay una pelea contra Merab (Dvalishvili) que te persigue, consigue esa primero" afirmó el hispanogeorgiano en redes sociales, ganando enteros para que su compatriota pueda optar al título. Dvalishvili, amigo de los hermanos Topuria y compañero de profesión, vapuleó a Henry Cejudo en el UFC 298 y va con todo a por el cinturón del peso gallo que ostenta ahora mismo Sean O'Malley. Además, su carisma han hecho de él uno de los favoritos de los fans, que quieren ver a 'The Machine' en lo más alto de un evento numerado.

Merab se llevó por delante a Cejudo en su último pleito

Merab se llevó por delante a Cejudo en su último pleito / UFC

El 'Topuria Team' sigue trabajando para determinar cuál será su próximo reto. Traer la UFC a España y más exactamente en el Santiago Bernabéu es un sueño que quiere cumplir este 2024, un desembarco a nuestro país que Dana White da por hecho pero al que le falta el otro protagonista de la historia. Pese a que los nombres de O'Malley o incluso McGregor son apetecibles, Ilia sabe que defender su cinturón en su próxima puesta en escena es casi una obligación: Max Holloway, Brian Ortega o una revancha con Volkanovski, las opciones más realistas.

Hay todavía mucho tiempo para cerrar el enfrentamiento entre Topuria y O'Malley, pero la respuesta de 'El Matador' con Merab de por medio se intuye como una condición para que esto suceda.