O’Malley defiende el título y se pide un avión para ir a por Topuria

El estadounidense defendió el cinturón de peso gallo ante el ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera

Cómo puede ayudar Piqué a que Topuria lleve la UFC al Bernabéu

Sean O'Malley defendió el título en la UFC 299

Sean O'Malley defendió el título en la UFC 299 / AP

SPORT.es

SPORT.es

El estadounidense Sean O’Malley, campeón de la UFC del peso gallo, defendió por primera vez su título por decisión unánime frente al ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera, tras lo cual le pidió un avión al dueño de la compañía para dirigirse a España a enfrentarse a Ilia Topuria.

En la revancha entre O’Malley y Vera, quien soñaba con ser el primer rey de su país en la liga más importante de artes marciales mixtas, el norteamericano, ante lo ojos de Donald Trump, venció de forma unánime al latinoamericano.

En el primer asalto, ambos peleadores fueron cautelosos, sin intenciones de perder el control para desembocarse en busca de definir rápido el combate.

En el segundo 'round', los primeros minutos transcurrieron con una pelea a larga distancia, con un Chito apostando por las patadas patadas, hasta que, con un minuto 22 segundos en el reloj, O’Malley encontró la llave para abrir la guardia de su rival con un rodillazo que hizo sangrar la nariz del ecuatoriano y lo puso cerca del nocaut.

O’Malley siguió ofensivo en el tercer episodio, con un Vera que intentó reaccionar, pero sucumbió ante el poder del estadounidense, que con inteligencia mantuvo la distancia y se acercó en el momento preciso para contactar con su rival.

Vera trató de remontar con golpes al cuerpo en la cuarta y quinta manga, que le provocaron sangrado en la nariz al norteamericano. Sin embargo, no fue suficiente para convertirse en el primer ecuatoriano rey de la UFC.

En la pelea coestelar, el estadounidense Dustin Poirier le ganó en el peso ligero por nocaut técnico al francés Benoît Saint Denis y en otra actividad de un gladiador latino, el australiano Jack Della Maddalena noqueó al brasileño Gilbert Burns, en la división wélter.EFE

rcg/jpd