Así ha sido el sorteo de la fase final de la Nations League

ASÍ OS LO HEMOS CONTADO

Así ha sido el sorteo de la fase final de la Nations League

Trofeo de la Nations League
Trofeo de la Nations League | UEFA

La selección española ha conocido este miércoles a su rival en las semifinales de la competición continental: Italia

Países Bajos y Croacia, los otros dos combinados que lucharán por el título entre el 14 y el 18 de junio, se enfrentarán en la otra semifinal

La selección española ha conocido este miércoles a su rival en las semifinales de la 'final four' de la UEFA Nations League. La 'Roja' ha sido emparejada con Italia. Países Bajos y Croacia, los otros dos combinados que lucharán por el título entre el 14 y el 18 de junio, se enfrentarán en la otra eliminatoria.

Luis de la Fuente ha estado presente en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), donde ha vivido su primer sorteo como seleccionador absoluto tras relevar en el cargo a Luis Enrique. Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, y Albert Luque, director deportivo, también han acudido a la cita.

En SPORT les hemos contado todo lo que ha sucedido en el sorteo de la fase final de la Liga de las Naciones 2023, que tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio en Países Bajos. Los partidos jugándose en el Feijenoord Stadion de Róterdam y en el FC Twente Stadion de Enschede.

Finaliza el sorteo de la 'final four' de la Liga de las Naciones

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Muchas gracias por seguir en SPORT el sorteo de las semifinales de la Nations League. ¡Hasta la próxima!

Países Bajos-Croacia, la otra semifinal

El compromiso abrirá la 'final four' de la Nations League 2023. Se jugará el 14 de junio en el Feijenoord Stadion de Róterdam (20.45 horas).

España-Italia, primera eliminatoria

El partido se disputará el 15 de junio en el FC Twente Stadion de Enschede (20.45 horas). Se repite la semifinal de 2021, con triunfo de la 'Roja'.

Explicación del funcionamiento del sorteo

Si desean repasarlo, lo hemos detallado con precisión en las primeras publicaciones de este directo. Sneijder, preparado para determinar las semifinales del torneo. Vamos allá.

Sneijder entra en escena

Wesley Sneijder, mítico exjugador neerlandés, será la mano inocente del sorteo. "Espero una gran fase final. Las cuatro selecciones son equipos 'top', pero espero que gane Países Bajos", dice el embajador de la 'final four' de la Nations League 2023. "Desafortunadamente, cuando yo jugaba esta competición aún no existía. Disputábamos muchos más amistosos. Siempre está bien luchar por títulos", añade.

Francia, ganadora de la última edición

Antes del sorteo, la UEFA repasa la edición de 2021, que acabó en las vitrinas de Francia. La selección 'bleu' tumbó a España en la gran final.

Giorgio Marchetti, maestro de ceremonias

El adjunto a la secretaría general de la UEFA, presentador del sorteo.

Empieza el sorteo de la Nations League

Todo preparado en Nyon. España, Países Bajos, Italia y Croacia, a punto de conocer sus respectivos caminos en la fase final de la competición de la UEFA.

Una 'final four'... ¿con Sergio Ramos?

Según han informado este miércoles el diario 'AS', Luis de la Fuente se reunirá con Sergio Ramos dentro de la ronda de capitanes que el técnico de España ha iniciado con los jugadores más veteranos de la Selección. También hablará con Jordi Alba, Koke y Morata después de que Sergio Busquets, el último capitán, ya haya anunciado públicamente su retirada internacional. Veremos si el central andaluz, pues, vuelve a defender la camiseta de la 'Roja'.

Cargar más