Oficial: confirmadas las sedes de la 'final four' de la Nations League

La fase final de la competición continental del próximo verano se jugará en Róterdam y Enschede entre el 14 y el 18 de junio

España, Croacia, Italia y la propia Países Bajos buscarán ganar por primera vez el torneo creado en 2018

Luis Enrique celebra la victoria contra Portugal en la Nations League

Luis Enrique celebra la victoria contra Portugal en la Nations League / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este martes que Países Bajos “tendrá el honor” de acoger la ‘final four’ de la Nations League 2022/23. Las ciudades de Róterdam y Enschede han sido seleccionadas por la Real Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) para acoger los cuatro últimos partidos –las dos semifinales, el encuentro por la tercera plaza y la final– de la competición continental creada en 2018.

Según el comunicado de la UEFA, las semifinales se disputarán los días 14 y 15 de junio de 2023 y los dos partidos que establecerán el orden definitivo de los aspirantes al título (el duelo por el tercer puesto y la gran final) el 18 de junio de 2023. Los emparejamientos de semifinales serán determinados, mediante un sorteo en Nyon, en enero de 2023. Cabe recordar que las selecciones clasificadas para la cita son España, Croacia, Italia y la propia Países Bajos.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA también ha decidido designar a la Federación Húngara de Fútbol (MLSZ) para celebrar el Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA 2023. Los partidos se jugarán en el Fönix Arena de Debrecen entre el 16 y el 19 de marzo de 2023.