'Set' belga a la Polonia de Lewandowski

El delantero adelantó a los polacos, que fueron atropellados por los belgas (6-1)

Robert demostró una vez más su tremendo olfato goleador con un golazo

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

'Set' belga para olvidar las penas. Polonia fue superada en todos los aspectos ante una Bélgica que fue superior de principio a fin pese a incluso ir por detrás en el marcador. Lo provocó Lewandowski, de lo poco positivo del conjunto polaco. Su olfato goleador da miedo y en la única que tuvo en todo el partido, el de momento delantero del Bayern marcó. No sirvió para evitar un 6-1 de escándalo tras un pésima segunda parte de Polonia.

Bélgica-Polonia

Nations League

6
1
Alineaciones
Bélgica
Mignolet; Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen; Castagne (Thorgan Hazard 85'), Tielemans, Witsel (Faes 85'), Carrasco; De Bruyne (De Katelaere 75'), Hazard (Trossard 66'), Batshuayi (Openda 85').
Polonia
Dragowski; Gummy, Glik, Bednarek, Puchacz (Bereszynski 46'); Zurkowski, Krychowiak (Szymanski 46'); Kaminski (Zalewski 81'), Zielinski, Szymanski (Cash 66'); Lewandowski (Buksa 69').

Bélgica salió en forma de vendaval tras el sonrojante 1-4 que recibió ante los Países Bajos de Frenkie de Jong o Memphis Depay. Batshuayi arrancaría su pelea con el gol ya desde bien pronto con un remate cruzado que mandó a la madera. El rechace, con todo a favor y el portero de Polonia en el suelo, lo mandó fuera Eden Hazard.

Ambos pudieron rehacerse del error en la siguiente jugada con un pase de tacón por parte del extremo del Real Madrid pero el posterior remate del Batshuayi se encontró con la buena estirada del arquero polaco. También por parte del delantero del Besiktas estuvo a punto de llegar el 1-0 pero de nuevo erró en el remate.

Algo que, por ejemplo Lewandowski, no perdona. A la que tiene, para dentro. Apenas había entrado en contacto con el balón que ya había estrenado el marcador para Polonia pasados los 20 minutos de partido. Un control de enorme dificultad con su zurda y el posterior remate también con su pierna izquierda para batir a Mignolet. Mensaje también en el campo de Robert.

El dominio, sin embargo, seguía siendo propiedad de Bélgica que encontró el premio en los últimos minutos de la primera mitad con un remate exquisito de Witsel desde la frontal del área. Fue la única manera de marcar tras los incontables fallos en los remates de los 'red devils'.

No cambió el guion en la segunda mitad y las ocasiones para el conjunto entrenado por Roberto Martínez se sucedían sin cesar. Llegó precisamente en un error en la salida de balón de Polonia el 2-1. De Bruyne se quedó solo en el mano a mano con Dragowski y el jugador del Manchester City no falló en la definición.

Polonia bajó definitivamente los brazos ante la superioridad de los belgas. Incluso el seleccionador polaco retiraba del terreno de juego a Lewandowski antes de la estocada final. Una gran jugada individual dentro del área de Trossard, que había sustituido instantes antes a Hazard, ponía el 3-1 en el marcador y la tierra de por medio suficiente como para dar el partido por cerrado.

Trossard remataba la faena a diez minutos del final con una rosca endemoniada que sorprendió a todos los presentes. Todavía hubo tiempo para la manita con un mísil de Dendoncker y del sexto de Openda en la última jugada. Del 1-4 ante Países Bajos al 6-1 a Polonia. Eso sí, los neerlandeses seguirán como líderes de grupo tras su victoria ante Gales 'in extremis'.