El 'dardo' de Busquets contra la Junta Directiva del Barça

El capitán azulgrana aseguró sobre la rebaja salarial: "No me han propuesto nada y siempre estoy dispuesto a ayudar, pero decirlo a través de la prensa no es el mejor camino"

Defendió a Eric Garcia, desconoció si Piqué volverá a la selección y de Gavi aseguró que "todavía tiene mucho que apender"

Busquets: "Me gustaría que el club me dijera a mí las cosas y no enterarme por la prensa"

Busquets apuntó contra la dirigencia del Barça por la falta de comunicación directa en relación a su renovación y el recorte salarial que le solicitarían a la plantilla culé / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets volvió a pasarse por sala de prensa en la previa de un partido de España, en este caso el que disputará la 'Roja' en Ginebra frente a Suiza, de la tercera jornada de la UEFA Nations League.

El capitán del Barça y de la selección española fue preguntado sobre las noticias que están saliendo acerca de una rebaja salarial en el club azulgrana, también sobre si le habían ofrecido la renovación, y fue contundente. "Yo estoy aquí centrado en la selección, he escuchado muchas cosas y no ha pasado ni una ni otra cosa. Estoy tranquilo y me gustaría que me lo dijeran directamente a mí. Siempre estoy dispuesto a ayudar y dar el máximo de mí tanto aquí, en la selección, como en mi club".

Reiteró en una siguiente respuesta que "no nos han propuesto nada -a los capitanes del Barça-. A mí no me molesta nada, pero sí creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa. Siempre estoy dispuesto a ayudar, no solo en mi club, también en la selección y no solo a nivel económico. He dado siempre la cara y no soy ningún problema", concluyó.

De Eric, Piqué y Gavi

Sergio Busquets también se refirió a tres compañeros de equipo: Eric Garcia, Piqué y Gavi. Defendió a Eric, desconoció si Piqué volverá a la selección y de Gavi aseguró que "todavía tiene mucho que aprender".

Las críticas a Eric Garcia con la Roja no cree el capitán de España que vayan a afectar a su compañero. "Conociendo a Eric, es muy tranquilo, atento, profesional y el primero en cumplir. Es un grandísimo jugador y supongo que es el proceso de estar en una selección y en club 'top'", explicó Busi, que lamentó: "Es fútbol y hay que crear debates. Todos debemos mejorar y él, que es muy joven, también".

De la posibilidad de Gerard Piqué de retornar a la selección, el de Badia puntualizó: "No lo sé. Tiene que decidir él y cuando decida, será uno más para en las listas y pertenece al seleccionador que lo pueda llamar, pero creo que primero se tendría que posicionar, que no lo ha hecho".

Con Gavi fue muy sincero y elogió su talento natural, pero recordó que es muy joven y le falta aprender más del juego de posición. "No le veo cosas de otros, le veo bastante diferente a lo que hemos tenido, todavía le falta mucho el juego de posición, aunque lleve aquí años y es que, al final, es muy joven. Le va a venir muy bien aprender porque ya tiene un talento natural que es enorme, es muy bueno", comentó.