El 'dardo' de Busquets contra la Junta Directiva del Barça

El 'dardo' de Busquets contra la Junta Directiva del Barça

Busquets apuntó contra la dirigencia del Barça por la falta de comunicación directa en relación a su renovación y el recorte salarial que le solicitarían a la plantilla culé | Perform

El capitán azulgrana aseguró sobre la rebaja salarial: "No me han propuesto nada y siempre estoy dispuesto a ayudar, pero decirlo a través de la prensa no es el mejor camino"

Defendió a Eric Garcia, desconoció si Piqué volverá a la selección y de Gavi aseguró que "todavía tiene mucho que apender"

Sergio Busquets volvió a pasarse por sala de prensa en la previa de un partido de España, en este caso el que disputará la 'Roja' en Ginebra frente a Suiza, de la tercera jornada de la UEFA Nations League.

El capitán del Barça y de la selección española fue preguntado sobre las noticias que están saliendo acerca de una rebaja salarial en el club azulgrana, también sobre si le habían ofrecido la renovación, y fue contundente. "Yo estoy aquí centrado en la selección, he escuchado muchas cosas y no ha pasado ni una ni otra cosa. Estoy tranquilo y me gustaría que me lo dijeran directamente a mí. Siempre estoy dispuesto a ayudar y dar el máximo de mí tanto aquí, en la selección, como en mi club".

Reiteró en una siguiente respuesta que "no nos han propuesto nada -a los capitanes del Barça-. A mí no me molesta nada, pero sí creo que no es la mejor decisión hacerlo a través de la prensa. Siempre estoy dispuesto a ayudar, no solo en mi club, también en la selección y no solo a nivel económico. He dado siempre la cara y no soy ningún problema", concluyó.

De Eric, Piqué y Gavi

Sergio Busquets también se refirió a tres compañeros de equipo: Eric Garcia, Piqué y Gavi. Defendió a Eric, desconoció si Piqué volverá a la selección y de Gavi aseguró que "todavía tiene mucho que aprender".

Las críticas a Eric Garcia con la Roja no cree el capitán de España que vayan a afectar a su compañero. "Conociendo a Eric, es muy tranquilo, atento, profesional y el primero en cumplir. Es un grandísimo jugador y supongo que es el proceso de estar en una selección y en club 'top'", explicó Busi, que lamentó: "Es fútbol y hay que crear debates. Todos debemos mejorar y él, que es muy joven, también".

De la posibilidad de Gerard Piqué de retornar a la selección, el de Badia puntualizó: "No lo sé. Tiene que decidir él y cuando decida, será uno más para en las listas y pertenece al seleccionador que lo pueda llamar, pero creo que primero se tendría que posicionar, que no lo ha hecho".

Con Gavi fue muy sincero y elogió su talento natural, pero recordó que es muy joven y le falta aprender más del juego de posición. "No le veo cosas de otros, le veo bastante diferente a lo que hemos tenido, todavía le falta mucho el juego de posición, aunque lleve aquí años y es que, al final, es muy joven. Le va a venir muy bien aprender porque ya tiene un talento natural que es enorme, es muy bueno", comentó.