Sauna finlandesa y descanso para Griezmann

Antoine Griezmann podría tener minutos de descanso ante Finlandia

Antoine Griezmann podría tener minutos de descanso ante Finlandia / AFP

Jonathan Moreno

Metido con calzador en el calendario emerge un nuevo parón por compromisos internacionales. Apenas la temporada gatea y los futbolistas ya andan faltos de gasolina, sin resuello. Muchas son las voces críticas que se han alzado contra esta nueva fecha de selecciones, especialmente por la programación de una serie de amistosos que parecen molestar más que ayudar. Son tiempos difíciles, de economía de batalla, en los que prima más la cantidad de partidos que la calidad. Didier Dechamps lo asume como buenamente puede.

Banquillo para Griezmann

El seleccionador ‘bleu’ aprovechará la cita contra Finlandia para ensayar en su laboratorio. No alineará el de Baiona a su once titular. Ni mucho menos. Toca ver a los menos habituales y realizar probaturas. El único aspecto positivo de este amistoso para el técnico galo. En la mente de Dechamps, el compromiso del sábado (20.45 horas) ante Portugal en el benfiquista Estadio Da Luz. Un partido a cara o cruz por el liderato del grupo 3 de la Nations League. Lusos y franceses llegarán a Lisboa empatados a diez puntos en el casillero.   

Así que, ante los nórdicos, nada de las principales estrellas. Griezmann empezará en el banquillo, como ya sucedió en el anterior amistoso ante Ucrania, y en el que el barcelonista redondeó la goleada (7-1) saliendo al césped a falta de media hora. Tampoco estará Kylian Mbappé de inicio. Es más, el parisino podría descansar por completo para estar a tope contra las ‘quinas’. El crack del PSG llegó con molestias a la concentración de Clairefontaine y continúa entre algodones. Thomas Tuchel puso el grito en el cielo cuando conoció la convocatoria francesa. 

Con las dos principales estrellas ofensivas fuera de órbita, el peso del gol recaerá, una vez más, en Olivier Giroud. El de Chambéry es el segundo máximo realizador histórico del combinado ‘bleu’ con 42 goles, a sólo 9 de Thierry Henry. Junto a él Deschamps medita alinear a Martial y Marcus Thuram, en el que podría ser el estreno internacional con la absoluta del ariete del ‘Gladbach. 

Clément Lenglet tiene muchos números para formar eje defensivo con Zouma, Dubois y Digne. El central azulgrana completó los noventa minutos ante Ucrania y Croacia en la anterior fecha UEFA.

Alineaciones probables:

Francia: Mandanda; Dubois, Zouma, Lenglet, Digne; Sissoko, Nzonzi, Rabiot; Martial; Giroud, Thuram

Finlandia: Joronen; Alho, Vaisanen, Toivio, O'Shaughnessy, Pirinen; Schuller, Sparv, Valakari; Pukki, Pohjanpalo.

Árbitro: Popov (Bulgaria).

Campo: Stade de France (21.10 horas).