"Todo el fútbol tiene que detenerse durante 15 días"

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán / AFP

SPORT.es

Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter de Milán, ha hecho una llamada al boicot a los partidos de selecciones nacionales pidiendo que se pare el fútbol mundial los próximos días.

"Si necesitamos un momento para detenernos, sugiero que nos detengamos todos durante 15 días, establezcamos reglas claras y niveladas para todos y luego empecemos de nuevo", ha anunciado Marotta ante el complicado futuro inmediato del mundo del fútbol.

En este periodo de crisis de salud universal por culpa del coronavirus, en una temporada futbolística atípica, el director deportivo del Inter ha dado la primera señal clara de alarma universal para frenar los numerosos casos posittivos de covid-19, sobre todo en el Calcio italiano.

"Esta situación es injusta. Hay una zona gris en la falta de centralidad de este modo de gestión y, de esta manera, cada autoridad sanitaria local se convierte en central en la gestión de los clubes, por eso digo boicotear a las selecciones”, explica Marotta.

"Es malo para todo el fútbol italiano, aunque el fútbol tiene que seguir, es apto para todos y luego el Gobierno debería echarnos una mano y establecer algunas reglas", concluye el director deportivo del Inter, preocupado ante la situación mundial del fútbol acosado por el coronavirus.