¡Récord histórico de Jesús Navas! Primer jugador en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League

Tras once años sin conseguir ningún título, España rompió ante Croacia su sequía proclamándose campeón de la Nations League

Más allá del nuevo título español, el encuentro también nos dejó un récord histórico de un veterano jugador, Jesús Navas

Jesús Navas ha conseguido un récord histórico

Jesús Navas ha conseguido un récord histórico / SPORT.es

Marc Gázquez

Tras once años sin conseguir ningún título, España rompió ante Croacia su sequía. El combinado de Luis de la Fuente si impuso al conjunto croata en una tanda de penaltis donde Unai Simón se erigió como héroe nacional.

Más allá del nuevo título español, el encuentro también nos dejó un récord histórico de un veterano jugador. Jesús Navas se convirtió en el primer futbolista del mundo en conseguir una triple corona con su selección. El lateral del Sevilla ha sido campeón del Mundial, la Eurocopa y de la Nations League, situación que ningún futbolista había conseguido hasta ahora.

De esta manera, el jugador del Sevilla acaba de entrar en la historia habiendo participado en la consecución de estos tres títulos diferentes con la selección española.

Navas regresaba a una convocatoria con España tras estar prácticamente dos años fuera. Además, el futbolista andaluz ya batió un récord el pasado jueves convirtiéndose en el jugador más veterano en disputar un partido con 'La Roja'.