El Madrid se lanza a por el croata Lovro Majer, el nuevo Modric

Centrocampista ofensivo del Rennes de 24 años, cuyo valor de mercado es de 20 millones de euros

Modric es homenajeado por su 150 partido con su selección: “Tú eres nuestro capitán, nosotros somos tu puerto"

El croata Majer en la agenda del Real Madrid

El croata Majer en la agenda del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Encontrar relevo a Luka Modric es una misión compleja. El Real Madrid sabe que le queda poco tiempo de disfrutar del talento del croata y peine el mercado en busca de un sustituto de características similares. El club madridista lleva un tiempo siguiendo a Lovro Majer, al que en su país apodan el ‘nuevo Modric’ al tener un perfil similar. Aunque Modric solo hay uno como reconocen en su propio país, que se rinde a su compromiso y le homenajeó antes del partido de la National League ante Francia.

Majer es un centrocampista ofensivo de 24 años que tiene cierto parecido al jugador madridista. Mide 1,79, es también rubio y sus movimientos recuerdan a los de su compatriota. Pertenece al Rennes, que lo fichó la temporada pasada del Dinamo de Zagreb por 13 millones de euros. Su valor de mercado en estos momentos es de 20 millones, aunque su precio podría subir hasta los 30.

CONVERSACIONES CON EL STADE REIMS

El Madrid lo monitoriza desde hace tiempo, según ‘Defensa Central’. Un jugador que esta temporada ha marcado 6 goles y ha dado 9 asistencias como centrocampista ofensivo. El club blanco habría iniciado conversaciones con el Stade Reims para conocer la situación del futbolista, tiene contrato hasta el 2026, y el precio por el que estaría dispuesto a traspasarlo. Un buen proyecto para relevar a Modric, siempre y cuando el cuadro francés esté dispuesto a vender por un precio de mercado.

Por otra parte, la afición croata homenajeó a Luka Modric en el campo del Split antes del partido ante Francia. Un reconocimiento al compromiso con su selección, con el que cumplió su partido 150. Hay que recordar que pese a sus 37 años sigue siendo fijo en el Real Madrid y no ha renunciado a jugar con Croacia donde es el capitán y referente. La afición se rinde a él y le dedicó una pancarta gigante con un emotivo mensaje. “Tú eres nuestro capitán, nosotros somos tu puerto”, acompañado de una gran fotografía vestido con la camiseta de su selección.