Lloris: "España tiene un estilo diferente a Bélgica, pero también es muy eficaz"

El capitán de la selección francesa sueña con alzar la Nations League al cielo de Milán el domingo por la noche

"No es lo que sentimos cuando jugamos la Eurocopa o Mundial, pero queremos ganarlo”, dijo en rueda de prensa

Hugo Lloris, durante la rueda de prensa

Hugo Lloris, durante la rueda de prensa / EFE

Jordi Gil - Milán (Enviado especial)

El capitán de la selección francesa y portero del Tottenham, Hugo Lloris, puso en valor lo que supondría ser campeones. “Es una competición importante, pero no es lo que podemos sentir cuando jugamos la Eurocopa o Mundial. Es un título, se nota y todos queremos ganarlo”, dijo en la rueda de prensa previa a la final del domingo frente a España.

Antes de jugarse el título con la 'Roja', los 'bleus' tuvieron que remar a contracorriente para superar a Bélgica en las semifinales de la Nations League. “Habíamos perdido algo de confianza y necesitábamos un partido de referencia, como el de Bélgica”, comentó Lloris, quien añadió que “España es un estilo diferente a Bélgica, pero también muy eficaz porque tiene su estilo propio con la posesión, tenemos que estar organizado y no tenemos que presionar de cualquier manera”.

El guardameta francés también se refirió a la vuelta a la selección de Benzema. "Ha sido importante para el equipo, aunque todavía pide ajustes en el campo y es positivo para el futuro. Sus números hablan por él. Igual que hace en el Madrid, es uno de los mejores jugadores del mundo, es un privilegio jugar con él, es un ejemplo de competitividad y longevidad para el equipo”, explicó.

También elogió a otro delantero que juega en la Liga: Antoine Griezmann, de quien dijo que "tiene unos números impresionantes y ojalá que podamos celebrar su centenario con victoria”. Con quien no podrá contar Francia es con Adrien Rabiot, que es baja de última hora por dar positivo en Covid-19. “Estamos muy decepcionados porque es triste que se tenga que ir antes de una final, pero sabemos que está con nosotros", lamentó.