Historia

Cómo ser Gavi y sobrevivir a los 'tiktokers'

Cada día que abre la puerta de su casa se encuentra a adolescentes con el móvil en la mano para grabarle y colgar sus imágenes en las redes sociales

¡Gavi, uno más sacándose el carnet de conducir!

¡Gavi, uno más sacándose el carnet de conducir! / TIKTOK

Jordi Gil

Jordi Gil

Gavi está viviendo en sus carnes lo que significa ser un fenómeno de masas entre los más jóvenes en los tiempos de locura por las redes sociales. Por suerte, el jugador lo asimila bien y soporta una presión diaria que le lleva a aparecer a diario en las redes sociales, en especial en ‘TikTok’, la preferida de los adolescentes.

El andaluz sabe convivir entre tanto alboroto, aunque no deja de sorprenderle que cada día se encuentre en las puertas de su casa a ‘tiktokers’ con el móvil preparado para grabarle.

Su tirón es impresionante. Juega de maravilla a fútbol y engancha con el público. Lo tiene todo para ser un triunfador. Pero al mismo tiempo sigue con los pies en el suelo y lleva su situación con humildad.

Acabó su ciclo en La Masia

Gavi es un símbolo de La Masia. Fue muy querido en su estancia en la residencia del FC Barcelona. A los 18 años, los jugadores deben marcharse para iniciar su vida independiente. A Gavi le ofrecieron seguir, con una zona personal para mantener su intimidad, pero el andaluz quiso actuar como uno más y se marchó.

Gavi disfruta siempre con un balón

Gavi disfruta siempre con un balón / Pablo García / RFEF

El buen asesoramiento de Iván de la Peña ha sido fundamental para que nunca se haya desviado del camino correcto. En el vestuario, se lo pasa en grande con sus inseparables Pedri o Eric Garcia, pero su relación es excelente con todos. Por ejemplo, en esta concentración también sigue los partidos de compañeros como Dembélé en la clasificación para la Eurocopa del 2024.

Loco del fútbol

Arropado siempre por su familia, su padre estará en Rotterdam para ver la final de la Nations, Gavi lleva una vida tranquila. Su gran pasión es ver partidos de fútbol de todas las Ligas y de todas las categorías. Por ejemplo, ahora está siguiendo con atención la Liga Promises sub’12.

El impacto de Gavi es tan brutal que este viernes, por ejemplo, fue vitoreado por un centenar de niños en la sesión de España en la ciudad deportiva del Twente. Es un fenómeno mundial y una suerte para el fútbol español.