Cornelius desquicia a una Francia sin Mbappé

Dinamarca venció al vigente campeónd e Nations League en el Stade de France

Los galos perdieron a Kylian al final de la primera parte por molestias en su rodilla

Mbappé, lesionado ante Dinamarca

Mbappé lesionado en un partido con Francia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El campeón no pudo empezar peor la nueva edición de Nations League. Francia sufrió el revés de caer por 1-2 con Dinamarca en la jornada inaugural del torneo de naciones, dejando escapar un partido que iba ganando y en el que los daneses se valieron de un doblete de Cornelius para remontar, aunque quizá la peor noticia para los dueños del Stade de France fue la lesión de Kylian Mbappé, quien tuvo que dejar el campo por molestias en su rodilla.

francia-dinamarca Nations League

Nations League

1
2
Alineaciones
Francia
Lloris; Koundé (Diaby, 90'), Varane (Saliba, 61'), L. Hernández; Coman (Clauss, 90'), Kanté, Tchouameni, T. Hernández; Griezmann (Rabiot, 78'), Benzema, Mbappé (Nkunku, 46').
Dinamarca
Schmeichel, Andersen, Nelsson, Vestergaard (Kristensen, 60'), Maehle; Hojbjerg, Delaney (Jensen, 85'); Wass (Damsgaard, 60'), Eriksen, Skov Olsen (Braithwaite, 84'); Dolberg (Cornelius, 59').

Tras una primera parte de mucho dominio, los de Deschamps recibieron la muy mala noticia de Mbappé. Fue en una jugada aislada y totalmente solo que el delantero del PSG se tocó la parte posterior de su rodilla y cayó al suelo, requiriendo la atención médica. "Me duele mucho", le comentó a uno de los hombres del cuerpo médico de la selección gala. Para el segundo tiempo le reemplazó Nkunku.

Tras el descanso y ya sin Kylian, los 'Bleus' mantuvieron su dominio sobre el conjunto danés y lo tradujeron en ventaja rápidamente gracias a una excelsa jugada de Karim Benzema, que limpió el camino en el área a base de dribles para combinar con Nkunku y definir de zurda ante la salida de Schmeichel.

Pero el campeón del mundo y de la Nations League se vino abajo, situación que aprovechó el ingresado Cornelius para dar la vuelta al partido: primero recibiendo una asistencia de Hojbjerg y luego, casi sobre la bocina, rompiéndole la portería a Lloris con un potente disparo que decretó el 1-2 final. Los galos naufragaron en su estreno.