¡Ceferin contesta a Frenkie de Jong!

El centrocampista neerlandés, como otros componentes de su selección, ha criticado que se juegue una final de consolación en la UEFA Nations League

El presidente de la UEFA le ha replicado, aunque admite que están estudiando la posibilidad de suprimir el tercer y cuarto puesto en futuras ediciones

Ceferin, presidente de la UEFA, en Eindhoven

Ceferin, presidente de la UEFA / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong se ha encontrado con la respuesta del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, a las críticas del centrocampista neerlandés sobre la poca idoniedad de jugar una final de consolación, en este caso de la UEFA Nations League.

Países Bajos cayó frente a Croacia en la semifinal disputada en el Feyenoord Stadium por 2-4 y deberá jugar por el tercer y cuarto puesto frente a Italia, que cayó 2-1 frente a España, este domingo a partir de las 15.00 horas en Enschede.

Frenkie de Jong, como otros integrantes de la 'ornaje' no ven nada bien jugar un partido entre selecciones que no han podido llegar a la final, y más en un torneo tan corto.

No le encuentran senttido, pero el centrocampista azulgrana fue más allá y en declaraciones a Voetbal Internacional, insinuó que el objetivo del organismo europeo de jugar más partidos está relaciionado con ganar más dinero.

La respuesta de Ceferin

Fue lo que encendió a Ceferin, que le contestó así: "Antes de hablar de esto, debes informarte. El dinero va directamente a las asociaciones para el desarrollo del fútbol. Eso no va para la UEFA y no para mí personalmente".

“A menudo trato de explicarlo, pero muchos, incluido De Jong, no escuchan bien”, añadió Ceferin. Una respuesta contundente y personalmente dirigida a Frenkie, aunque sí admitió el responsable de la UEFA que están estudiando si suprimir la final de consolación en próximas ediciones.

 "Para ser honesto, tengo mis dudas sobre ese partido, pero ya está decidido. Todavía no lo sabemos, pero definitivamente lo estamos pensando", aseguró Ceferin.