Alemania quiere llegar con opciones a España

Alemania en el empate ante España.

Alemania en el empate ante España. / EFE

Arnau Montserrat

La derrota de España ante Ucrania en la última jornada de la Nations League dejó el panorama abierto en el Grupo D, donde el cuadro de Luis Enrique opta a la clasificación igual que el de Andrej Shevchenko, segundo en la tabla igualado a puntos con Alemania, a la que también le salen las cuentas.

Tiene pinta de final el duelo entre españoles y germanos el martes próximo en Sevilla si antes la Roja, que empató contra Holanda, vence a Suiza y el conjunto de Joachim Löw hace lo propio en Leipzig a nte Ucrania. La revelación del grupo está empatada a seis puntos con los campeones del mundo en 2014 y tiene en su mano llegar con opciones de ser primeros hasta la última jornada.

Llegar vivos

Alemania ya sabe lo que es vencer al combinado ucraniano en esta fase de grupos. Pese a estar invictos hasta el momento, ños alemanes han logrado su único triunfo ante Ucrania. El resto de encuentros los cuenta por empates. Los de Löw tienen un primer ‘match ball’ que salvar porque saben que una derrota los deja definitivamente fuera de la fase final del torneo continental.

Un triunfo dejaría a Ucrania fuera de la pelea y se lo jugarían todo en España el próximo martes en La Cartuja. Ese es el objetivo. Llegar vivos a Sevilla para dar la machada final y demostrar que los alemanes siempre vuelven.  

Alineaciones probables

Alemania: Neuer; Ginter, Süle, Rüdiger; Henrichs, Kroos, Gündogan, Schulz; Gnabry, Werner, Sané.

Ucrania: Pyatov; Konoplia, Krystov, Matviyenko, Sobol; Malinovskyi, Stepanenko, Zinchenko; Yarmolenko, Junior Moraes, Yermchuk.