Un esprint define a la primera líder del Tour Femmes

La rápida neerlandesa Lorena Wiebes gana la primera etapa y se viste de amarillo en París

El Tour Femmes ha empezado este domingo en París y finalizará en lo alto de la Superplanche des Belles Filles

La primera maillot amarillo del Tour Femmes

La primera maillot amarillo del Tour Femmes

Sergi López-Egea

Sergi López-Egea

El calor aprieta hasta decir basta en los Campos Elíseos de París. Llegan a la meta en la peor hora, antes de que los chicos inicien el último recorrido del Tour 2022, un paseo para Jonas Vingegaard. Todo está preparado para que en el jardín de los esprints, da igual que sea en categoría masculina o femenina, se viva una llegada masiva después de haber estado dando 11 vueltas por la avenida más ciclista del mundo.

Aprieta el calor y ellas tienen prisa en cruzar la línea de meta, la misma que servirá para cerrar la última etapa de la ronda francesa masculina. Aprieta el calor y aprietan las lanzadoras con las mujeres más rápidas a su rueda. Lo intenta Marianne Vos, una institución en el ciclismo femenino y la líder del Jumbo, el mismo equipo de Vingegaard y Wout Van Aert.

También aparece la mujer rápida del Movistar, la francesa Aude Biannic, pero parece quedarse un poco encerrada y sin tiempo a reaccionar cuando ya todas van lanzadas hacia la victoria. Y, como no, vence la favorita en este terreno, la neerlandesa Lorena Wiebes, de solo 23 años, pero que ya acumula un verdadero arsenal de triunfos.

La victoria la recompensa con el jersey amarillo. El Tour Femmes ha empezado este domingo en París y finalizará el próximo en lo alto de la Superplanche des Belles Filles, por medio etapas llanas, montañas y hasta tramos sin asfaltar entre viñedos. Es la fiesta femenina que se ha sumado a la masculina... qué siga el espectáculo.