Todos los ciclistas del Tour dan negativo en las pruebas de covid

Todos los ciclistas del Tour dan negativo en las pruebas de covid

La etapa de mañana
La etapa de mañana | Twitter

La UCI comunica que no hay contagios y la carrera se reanudará el martes sin contratiempos tras la jornada de descanso de este lunes

La etapa de montaña de mañana entre Morzine y Megève, de 148,5 kilómetros, cuenta con cuatro puertos de montaña

Lunes al sol de los Alpes, entre Châtel y Morzine, y sin contagios en el pelotón. Pese a la enorme preocupación que había, sobre todo desde que el domingo se tuvo que retirar por covid el ciclista francés Guillaume Martin, las pruebas efectuadas a los ciclistas participantes en el Tour de Francia han dado un resultado negativo por lo que el martes se reanudará la prueba sin contratiempos a causa de una pandemia que se resiste a decir adiós.

De acuerdo con el reglamento establecido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el contexto de la pandemia de coronavirus todos los ciclistas que participan en el Tour fueron analizados durante la noche del domingo 10 de julio. Todas las pruebas dieron un resultado negativo, informa la federación internacional en un comunicado oficial.

La UCI recuerda que en interés a la salud de todos los corredores y miembros de los equipos se debe mantener el distanciamiento físico y usar la mascarilla en los lugares públicos.  En el caso de aparecer un positivo, el corredor no está obligado a retirarse sino que los médicos valorarán su estado de salud y sobre todo la carga viral que puede transmitir y a partir de ahí determinar si puede seguir o no en carrera.

El Tour se reanuda este martes con una etapa de montaña entre Morzine y Megève, de 148,5 kilómetros, con cuatro puertos de montaña. El último será la subida al helipuerto de Megève considerada de segunda categoría.

Temas