Kruijswijk, baja de altura para el Tour

Steven Kruijswijk no participará en el Tour de Francia

Steven Kruijswijk no participará en el Tour de Francia / AFP

En apenas dos días, el Tour de Francia ha visto cómo dos de los tres primeros clasificados en la edición de 2019 se caían del cartel para la reubicada de este año que comenzará el próximo 31 de agosto.

El miércoles el equipo Ineos anunciaba que no participarán en la edición de 2020 ni el tetraganador de la ronda gala Chris Froome ni el británico Geraint Thomas, segundo en 2019.

este jueves ha sido el neerlandés Steven Kruijswijk, tercero el año pasado en los Campos Elíseos, el que se ha visto obligado a renunciar definitivamente a la 'Grand Boucle'. 

Por tanto, el único de los tres que subió el podio el año pasado estará en el próximo Tour, precisamente el ganador, <strong>el colombiano Egan Bernal (Ineos)</strong>

De todas formas y a la vista de las últimas pruebas, el cartel de favorito parece recaer prácticamente sin discusión en el esloveno Primoz Roglic, ganador de la Vuelta a España en 2019.

<strong>El neerlandés Kruijswijk (Jumbo-Visma)</strong> ha anunciado este jueves que no participará en el Tour debido a la fractura de hombro que sufrió tras su recentísima caída en el Criterium du Dauphiné.

"Para mí supone una gran decepción, pero no puedo participar en el Tour de Francia debido a una fractura en el hombro y a muchas abrasiones", explicó el de Nuenen, de 33 años.

"Las consecuencias de mi accidente resultaron ser más graves de lo que esperaba en un principio", lamentó un resignado Kruijswijk en un comunicado que llega apenas a una semana y media de la primera etapa.

El neerlandés añadió que su objetivo ahora será recuperarse cuanto antes e intentar correr el Giro de Italia, que comenzará el 3 de octubre

Su sustituto en el equipo para el Tour será el noruego Amund Grondahl Jansen, aunque su ausencia priva bastante de opciones al Jumbo-Visma de pelear por los puestos de privilegio de la general.

De hecho, el Giro también ha perdido recientemente a una de las grandes estrellas de la presenta edición, el belga Remco Evenepoel, quien no podrá competir en lo que queda de año por culpa de la gravísima caída que sufrió en 'Il Lombardia' y que estuvo a punto de costarle la vida.

Por tanto, bajas de gran enjundia en el Tour y en el Giro en un calendario de 2020 que cerrará una vez más la Vuelta a España más 'tardía' de la historia cuyo comienzo tendrá lugar el 20 de octubre.