Oficial: El Tour en septiembre, el Giro en octubre y la Vuelta...

Oficial: El Tour en septiembre, el Giro en octubre y la Vuelta en noviembre

Compartir
calendario world tour 2020 ciclismo UCI

Parece que al fin la UCI (unión ciclista internacional) empieza a mover ficha en vistas a la reorganización de la temporada y del calendario ciclista 2020.

Si ayer se conocía la noticia de que el Tour de Francia se correría entre el 29 de Agosto y el 20 de septiembre, hace apenas unos minutos se ha conocido que el Giro de Italia y la Vuelta a España se correrán inmediatamente después.

Las fechas están todavía por confirmar pero todo parece indicar que el Giro de Italia se podría correr del 2 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 30 de octubre al 22 de noviembre.

Apenas 5 días de descanso entre carreras. Algo totalmente insólito hasta la fecha y que sin duda pondría en jaque tanto a la preparación física de los ciclistas como la estructura deportiva de los equipos.

Lo que parece claro es que el Tour de Francia y ASO mandan y que el resto de carreras tendrán de adaptarse en le medida de lo posible.

La UCI ha anunciado también que las fechas del mundial de ciclismo se mantendrían entre el 20 y el 27 de septiembre. Los diferentes campeonatos nacionales se disputarían, a falta de confirmación, el domingo 23 de Agosto, justo el fin de semana antes del inicio del Tour.

El siguiente objetivo de la UCI es encontrar una fecha para el resto de pruebas del calendario de la máxima categoria. Para hacerlo dará importancia prioritaria a los 5 monumentos (Flandes, Roubaix, Lieja, Milan Sanremo y Lombardia). El resto de carreras de una semana como la Volta a Catalunya, el Dauphine, La Tirreno Adriatico o la Vuelta al País Vasco tendrán que esperar bastante más para tener fecha de competición (si es que finalmente la tienen).

Os mantendremos informados de la evolución. Pero lo que está claro es que se avecinan emociones fuertes cuando finalmente se reanude la temporada.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

Te puede interesar...

Deja un comentario

Con la publicación de un comentario acepto expresamente recibir la newsletter y soy conocedor de que puedo darme de baja en cualquier momento de acuerdo a nuestra política de privacidad