Zapata, Vilella y Barranco avanzan en la previa de Wimbledon

Estos tres fueron los únicos españoles que se clasificaron para la segunda ronda del Gran Slam

Zapata se medirá al galo Hoang, Vilella al checo Kolar y Barranco al francés Grenier

Bernabé Zapata, en una imagen de archivo

Bernabé Zapata, en una imagen de archivo / EFE

EFE

Bernabé Zapata, Mario Vilella y Javier Barranco, los únicos españoles en la previa masculina de Wimbledon, han pasado la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada.

Zapata, que hizo un gran Roland Garros, donde llegó hasta los octavos de final, se deshizo del indio Yuki Bhambri por 7-5 y 6-1. El de Valencia, que aparece en esta previa como primer cabeza de serie, jugará contra el francés Antoine Hoang en segunda ronda.

Vilella pudo con el turco Altug Celikbilek por 6-2 y 7-6 (4) y jugará en la siguiente ronda contra el checo Zdenek Kolar, mientras que Barranco remontó al argentino Facundo Díaz Acosta por 2-6, 6-4 y 6-4 y se medirá al francés Hugo Grenier en la siguiente ronda.

La previa femenina arrancará este martes con cinco españolas. Yvonne Cavalle-Reimers jugará contra la letona Daniela Vismane, Irene Burillo debutará contra la suiza Stefanie Voegele, Cristina Bucsa, contra la checa Jesika Maleckova, Andrea Lázaro, contra la japonesa Yuki Naito, y Aliona Bolsova contra la polaca Maja Chwalinska.