¡Lo nunca visto! La ucraniana Kostyuk se niega a jugar la final contra una tenista rusa y ponen a un jugador ATP en su lugar

La ucraniana Marta Kostyuk renunció a jugar con la rusa Mirra Andreeva con motivo de la invasión rusa en Ucrania en el Négométal Open Bourg de Peage

La organización buscó un sustituto con rapidez, el francés Yanis Ghazouani Durand, que ganó comódamente

Durand se impuso a Andreeva

Durand se impuso a Andreeva / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Se disputaba este fin de semana en Francia la final del Négométal Open Bourg de Peage, un torneo de exhibición que se desarrolló con normalidad hasta que se dio una coyuntura tan inesperada como surrealista con la invasión rusa en Ucrania como telón de fondo.

El calendario quiso que se tuvieran que enfrentar la ucraniana Marta Kostyuk, una de las jugadoras más vehementes en las reivindicaciones de Ucrania, y la joven rusa de 16 años Mirra Andreeva, una de las grandes revelaciones de la temporada 2023, en principio, un emparejamiento controvertido.

Poco antes del partido Kostyuk renunció a medirse a Andreeva. La ucraniana ya había anunciado que no le daría la mano a Andreeva en el partido en protesta por la invasión rusa en su país, pero finalmente fue más allá de ese gesto y renunciar a disputar el partido tras recibir amenazas en las redes sociales.

Ante esa renuncia, la organización tuvo que buscar con rapidez un sustituto para Kostyuk. No encontraron a ninguna tenista y eligieron al tenista francés Yanis Ghazouani Durand, número 845 del ranking ATP, que ya había disputado un partido en el cuadro masculino el viernes ante Arthur Rinderknech.

El partido no fue un acierto y Andreeva se vio superada por la situación y cometió numerosos errores que aprovechó Ghazouani Duarand, que en apenas una hora y 15 minutos se llevó la victoria por 7-5 y 6-2. El partido pasó a segundo plano en lo que fue un nuevo episodio de esperpento en el tenis por culpa de la guerra en Ucrania.