Stefanos Tsitsipas confirma que jugará en Barcelona

El tenista heleno aseguró que estará en el Barcelona Open Banc Sabadell de este año

Tsitsipas ha sido finalista del torneo catalán en dos ocasiones, donde cayó ante Rafa Nadal

Tsitsipas celebra su victoria

Tsitsipas celebra su victoria / EFE

EFE

El griego Stefanos Tsitsipas, cuarto jugador del ránking mundial, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará, del 16 al 24 de abril, en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Tsitsipas será uno de los grandes favoritos para levantar el título en la capital catalana, después de ser finalista en dos ocasiones (2018 y 2021), ambas contra Rafa Nadal.

A sus 23 años, el tenista heleno ha alcanzado esta semana las 200 victorias como profesional y está llamado a ser uno de los grandes dominadores el tenis mundial durante los próximos años.

"Estoy muy contento de volver a Barcelona, uno de mis torneos favoritos", ha declarado Stefanos Tsitsipas tras confirmar su participación en el próximo Barcelona Open Banc Sabadell.

Y es que, desde que se convirtió en profesional, el griego nunca ha faltado a una cita que tiene marcada en rojo en su calendario sobre tierra batida y donde cuenta con un balance de diez victorias y tres derrotas.

Precisamente, en su debut en 2018 llegó hasta la final (la primera de su carrera) y se descubrió ante el mundo como uno de los grandes talentos de la raqueta con apenas 19 años.

En la edición del año pasado, acarició el título en una final épica ante Nadal, que se decidió a favor del mallorquín en tres mangas (6-4, 6-7 y 7-5) después de más de tres horas y media de dura batalla.

El griego, finalista de Roland Garros 2021, acumula siete títulos en su palmarés (18 finales), destacando las Nitto ATP Finals de 2019 y el Masters 1.000 de Montecarlo del año pasado.