Sorribes y Munar pasan ronda y Masarova se despide de Roma

Cara y cruz en la jornada del Masters 1.000 italiano para los tenistas italianos

Remontada épica de Nadal en su estreno en Roma

Munar, durante un partido

Munar, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La española Sara Sorribes se clasificó a la segunda ronda del WTA 1.000 de Roma tras batir a la argentina Nadia Podoroska (6-4 y 6-3), algo que no pudo conseguir su compatriota Rebeca Masarova, que cedió ante la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 6-3 y 6-4). Por su parte, Jaume Munar se impuso al australiano Rinky Hijikata en un trabajado duelo de primera ronda que cerró en dos sets, por 6-4 y 7-5.

Sorribes, que hizo historia en Madrid junto a la también española Cristina Bucsa al salir campeonas en dobles, avanzó con paso firme a la segunda ronda.

Tras dos horas de batalla se deshizo de la número 61 del ránking, que peleó hasta el final por alargar el duelo al un tercer set salvador que nunca llegó. En segunda ronda, Sorribes se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vigésima favorita del cuadro femenino.

Por su parte, Masarova, que llegó de la fase previa tras ganar sus 2 partidos correspondientes, cayó contra una jugadora de peor ránking, situada en el puesto 161 cuando ella ocupa el 104.

Además, dejó escapar el pase tras agenciarse un primer set que tuvo que remontar después de ceder primero su servicio. Su rival, Begu, en segunda ronda se medirá a la kazaja Elena Rybakina, cuarta favorita y actual campeona.

Munar se medirá a Norrie

Munar, que cayó en segunda ronda en el torneo de Madrid, disputó hace apenas 5 días la final del 'Challenguer' de Aix en Provence (Francia), en la que sucumbió ante el chileno Alejandro Tabilo.

El número 68 del mundo consiguió desquitarse en su debut en la presente edición del torneo de Roma con una gran victoria que le cerró tras dos horas de intensa batalla. Se agigantó el primer set tras quebrar en el primer juego del partido, aunque perdió la ventaja cuando cedió su segundo saque (2-2). Las sensaciones eran buenas para el mallorquín, que acabó cerrando la manga con otra rotura.

El segundo envite fue algo más caótico, Hijikata peleó por alargar el duelo al tercer set, pero tras quebrar 3 veces seguidas el servicio del australiano y ceder 2 consecutivas el suyo, no falló en el juego decisivo para poner el 7-5 final.

En segunda ronda se medirá al inglés Cameron Norrie, número 30 del mundo.