¡Sorpresa para Alcaraz! Cambio de rival en primera ronda de Queen's

El francés Arthur Fils se ha dado de baja del torneo a pocas horas de su debut frente Alcaraz

El murciano debutará finalmente contra Arthur Rinderknech

Alcaraz ya entrena en Queen's, donde debutará ante Arthur Fils

Alcaraz ya entrena en Queen's, donde debutará ante Arthur Fils / QueensTennis

SPORT.es

SPORT.es

A pocas horas de su debut en el torneo de Queen's, Carlos Alcaraz ha visto como su rival, el francés Arthur Fils ha decidido darse de baja, por lo que su rival en primera ronda será otro francés, Arthur Rinderknech, que entra como 'lucky loser'.

Rinderknech, número 83 del ránking, jugó la fase previa y ganó a Feliciano López en primera ronda antes de perder contra Grigor Dimitrov.

Este será el segundo choque entre Alcaraz y Rinderknech, que ya se enfrentaron en la segunda ronda del US Open en 2021, con victoria para el español por 7-6(6), 4-6, 6-1, 6-4.

El torneo londinense será la única prueba de Alcaraz para preparar Wimbledon y lo hará con un objetivo más que atractivo en el horizonte; recuperar nuevamente el número uno del ranking ATP. El murciano volverá a la cima si consigue levantar el título en Queen's.

Solo sumar los 500 puntos que reparte el torneo al campeón le valdrían para ser, de nuevo, líder de la ATP y primer cabeza de serie en el tercer Grand Slam de la temporada, como ya hiciera en Roland Garros.

Un cuadro de lo más exigente

La reconquista no será para nada sencilla. Alcaraz afrontará en Queen's un cuadro de alto voltaje con varios especialistas de hierba que llegan con rodaje en torneos previos. Rune, Fritz, Murray o Tiafoe son algunos de los grandes nombres que presenta el cartel del torneo británico.

El tenista de El Palmar debutará este martes ante el francés Arthur Rinderknech, procedente de la fase previa, y en segunda ronda podría encontrarse con Alejandro Davidovich, que debutará ante el checho Lehecka.

Cerúndolo o Dimitrov, en cuartos y Tiafoe, flamante vencedor en Holanda, o Norrie, en semifinales, serían los escollos previsibles antes de la gran final. En la parte baja del cuadro Rune parte como segunda cabeza de serie con Musetti, Fritz y el duelo estelar de primera ronda entre De Minaur y Murray como los grandes peligros.